Una vez más, la Manufactura ha apostado por un reloj de aspecto clásico, elegante y atemporal, pero que alberga en su corazón lo mejor de la tecnología conectada.
La Maison Frederique Constat presenta su nuevo reloj inteligente, el Smartwatch Vitality, hiperactivo tecnológico y con una esfera que revela una pantalla digital en el momento elegido. Además de las funciones que fueron claves para el éxito de sus antecesores, el Smartwatch Vitality presenta una innovación que destaca sobre las demás: un sensor integrado de nueva generación desarrollado por Philips Wearable Sensing, que puede medir la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca.
Fue en 2015 cuando Frederique Constant creó un nuevo segmento dentro de la industria relojera ya que con su Horological Smartwatch dio paso a la primera vez que una manufactura suiza concebía, desarrollaba y ensamblaba un reloj de aspecto clásico Swiss Made con funciones inteligentes integradas. En 2016 y en 2018 sucedieron a este reloj otras dos versiones, una de ellas combinando por primera vez un movimiento de Manufactura con funciones inteligentes.
Hoy, Frederique Constant escribe un nuevo capítulo con el el Smartwatch Vitality. Un reloj que representa un gran avance en línea con la innovación aunque, sin embargo, a primera vista nada de esto es perceptible. Una vez más, la Manufactura ha apostado por un reloj de aspecto clásico, elegante y atemporal, pero que alberga en su corazón lo mejor de la tecnología conectada.
Una esfera, dos rostros
Una primicia en la Maison. El nuevo smartwatch presenta una esfera de dos rostros. La primera esfera está compuesta por números romanos y agujas de horas y minutos pulidas a mano, de un clasicismo elegante y contemporáneo para los amantes de la relojería de estilo refinado.
Al presionar la corona, esta esfera revela una pantalla digital en su parte interior, permitiendo consultar multitud de información, como la frecuencia cardíaca, la monitorización de la actividad, un segundo huso horario o incluso los últimos cinco mensajes de las aplicaciones favoritas, entre otras cosas. De este modo, la esfera deja pasar la luz de la pantalla digital situada detrás de esta, que muestra las funcionalidades conectadas y las que están asociadas al microprocesador del reloj. Para pasar de una función a otra, basta una leve presión de la corona. Sencillo, intuitivo e inmediato. Tan pronto como se obtiene la información deseada, la pantalla digital se atenúa y resulta invisible a simple vista. En una fracción de segundo, el Smartwatch Vitality recobra su aspecto clásico y elegante.
Una paleta de funciones inteligentes
El Smartwatch Vitality se presenta con una amplia variedad de funciones que son herencia de sus antecesores como la monitorizacion de la actividad física, el entrenador dinámico, alertas activas, monitorizacion de sueño y notificaciones, entre otras cosas…
En 2020, a estas funciones se añaden otras nuevas, como una rutina de entrenamiento, un cronógrafo, la medición de la frecuencia cardiaca y sus notificaciones, ejercicios de respiración, consulta de mensajes y la visualización del tiempo atmosférico.