Frederique Constant ha elegido un año simbólico para hacer su debut digital, ya que 2022 marca el décimo aniversario de su reloj insignia Classics Worldtimer Manufacture.
El pasado 24 de marzo de 2022, Frederique Constant se convirtió en la primera marca relojera en lanzar un nuevo reloj en el Metaverso, un entorno digital en línea que cobra vida a través de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). «Utilizamos la plataforma para crear un espacio totalmente decorado con el estilo característico de la marca, conocido como el Metacubo -aún en fase beta-, utilizando la tecnología Spatial para mostrar las dos ediciones del 10º aniversario del emblemático reloj Classics Worldtimer Manufacture«.
Con el apoyo de Rarecubes, una agencia con sede en Suiza especializada en NFTs y tecnología blockchain, el 24 de marzo Frederique Constant hizo olas en la industria relojera al convertirse en la primera marca en lanzar un nuevo reloj en el Metaverso. Fundado en 1988, el pionero relojero se especializa en la elaboración de relojes de lujo accesibles, y siempre ha puesto la innovación en el centro de todo lo que hace.
Frederique Constant ha elegido un año simbólico para hacer su debut digital, ya que 2022 marca el décimo aniversario de su reloj insignia Classics Worldtimer Manufacture, lanzado por primera vez en 2012. Este reloj, que se ha convertido en uno de los diseños más emblemáticos de la Maison, personifica su inventiva y su talento creativo a través de la construcción de su movimiento (FC-718), que permite al usuario ajustar todas las funciones utilizando únicamente la corona. Para celebrar el acontecimiento, se han ideado dos ediciones limitadas: 88 unidades en oro rosa de 18 quilates y 1.888 unidades en acero inoxidable.
Presentación del metaverso y de la Web 3.0
Una nueva plataforma de expresión, un entorno digital en línea y un mundo que cobra vida a través de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA): bienvenido al Metaverso.
Frederique Constant ha utilizado la plataforma para crear un espacio totalmente engalanado con el estilo característico de la marca, conocido como Metacube – actualmente aún en fase beta – aprovechando la tecnología Spatial para mostrar las dos ediciones Aniversario de su emblemático reloj Classics Worldtimer Manufacture.
El 24 de marzo, Frederique Constant invitó a 50 clientes VIP a entrar en el Metacubo para una inmersión vanguardista en un mundo de objetos, fotos y vídeos en 3D: un viaje innovador al corazón de este nuevo reloj, acompañado por Niels Eggerding, Director General de Frederique Constant, el Director Técnico Pim Koeslag, y Oliver van Lanschot Hubrecht, Director de Actividades Digitales Estratégicas.
El evento fue un éxito rotundo, y pretendía marcar las primeras incursiones de la Maison en la Web 3.0, así como en los NFT (Non Fungible Tokens), objetos digitales almacenados en carteras digitales.
NFTs: el comienzo de algo especial
El 10º aniversario de la Manufactura Classics Worldtimer fue una oportunidad para que Frederique Constant lanzara su primera campaña NFT, creando 50 copias de edición limitada de un gemelo digital de la edición aniversario de acero inoxidable, es decir, una réplica digital del reloj real, como muestra de agradecimiento a los clientes de Frederique Constant por su fidelidad. Al comprar la edición Aniversario de acero inoxidable del Manufacture Classics Worldtimer en línea o en la tienda, cada cliente tiene la oportunidad de participar en un sorteo para tener la oportunidad de ganar una copia digital del reloj. La inscripción se cierra el 30 de septiembre de 2022 y el sorteo tendrá lugar el 4 de octubre de 2022 a las 17:00 horas (CET). El afortunado ganador del NFT disfrutará de una serie de ventajas, como una ampliación de la garantía, acceso anticipado a futuros lanzamientos y la posibilidad de ser invitado a eventos de Frederique Constant.
«Esperamos utilizar el espacio Frederique Constant Metacube como un centro digital que reúna a todos los apasionados de la marca y sus productos, un escenario en el que mostrar nuestras colecciones y participar en momentos de unión. El lanzamiento de dos nuevos productos en el Metaverso fue una experiencia única e innovadora que nos enorgullece», explica Niels Eggerding, director general de Frederique Constant. «Sirvió como una demostración más del espíritu pionero de Frederique Constant, y también fue una oportunidad para desvelar nuestra primera campaña NFT, que queríamos dedicar a nuestros clientes. Ellos son la razón por la que Frederique Constant lleva más de treinta años funcionando con fuerza».
Y la experiencia Frederique Constant Metacube no se detiene aquí. El espacio está preparado para funcionar y crecer en las próximas semanas y meses, acogiendo otros eventos virtuales, incluyendo sesiones de lanzamiento y exhibición de otros próximos proyectos de NFT en preparación.
AQUÍ, os dejamos el enlace de acceso al Metacubo de Frederique Constant:
https://frederiqueconstant.magnews.net/metaverse_experience