Las joyas fueron las que mejor moderaron la caída, con un 16,3%, a pesar de ser el segmento menos relevante para la empresa.
Fossil Group, el grupo estadounidense de relojería, presento su ejercicio, finalizado el 31 de diciembre, con unas pérdidas de 96.1 millones de dólares; las ventas se situaron en 1.613 millones de dólares frente a los 2.218 del año 2019. Lo contrario en el comercio online, que ha crecido en el último año.
Fossil Group también ha sufrido el año marcado por la crisis sanitaria. El grupo elevó sus perdidas un 83.4%, hasta los 96.1 millones de dólares. A pesar de esto, las ventas digitales aumentaron un 25% en comparación con el año anterior; el canal de comercio electrónico creció un 50% y estiman que para el cuatro trimestre, las ventas digitales totales representen el 43% de la red mundial, en comparación con el 25% del año anterior.
Kosta Kartsotis, presidente y director ejecutivo, declaró que «nuestros equipos fueron resistentes en 2020 y navegaron hábilmente por los desafíos externos, sin dejar de centrarse en nuestras prioridades de crecimiento. Durante el año, aprovechamos y ampliamos nuestras capacidades digitales para brindar un mejor servicios a nuestros clientes en un periodo en el que la demanda online crecía. Nuestras ventas digitales del cuarto trimestre fueron el 43% de las ventas netas mundiales, y nuestras ventas digitales anuales fueron aproximadamente el 40% de las ventas netas mundiales, casi duplicando a partir del 2020. De cara al futuro, esperamos expandir nuestro negocio digital, ofrecer innovación de productos, impulsar el crecimiento en China continental e India y optimizar nuestras operaciones, posicionando a la empresa para volver al crecimiento mejorando la rentabilidad«.
Los relojes, que copan el gran grueso de la facturación de Fossil, se desplomaron un 28% respecto al año anterior. Las ventas pasaron de 1.802,5 millones de dólares a 1299 millones de dólares. Sin embargo, las joyas fueron las que mejor moderaron la caída, con un 16,3%, a pesar de ser el segmento menos relevante para la empresa.
Fossil planea un crecimiento de ventas para 2021 entre el 10 y el 15%, según ha avanzado Kartsotis. La compañía cerró treinta tiendas en 2020 y tiene previsto echar el cierre a entre 60 y 70 más a lo largo de 2021.