«Tuvimos que enfrentar la realidad y aceptar que ahora hay cosas más importantes como para pensar en nuestro proyecto«.
El evento Preziosa, Florence Jewellery Week 2020, que estaba programado para el 28 de mayo y hasta el 4 de junio ha sido cancelado. «La cita se pospone hasta que volvamos a la normalidad y se vuelvan a abrir las escuelas. Mientras tanto, les invitamos a seguir siendo positivo y a pensar en un futuro mejor, a pesar de todo«, afirma la organización a través de un comunicado oficial.
El motivo que ha llevado a Florence Jewellery Week 2020 a su cancelación se debe a la decisión de extender la cuarenta para combatir al Coronavirus. «Desde que entramos en la emergencia del COVID-19, nos hemos resistido y seguimos trabajando en nuestro proyecto como lo hemos hecho en los últimos meses, imaginando todos los días cómo llevar a cabo la configuración del evento, las reuniones, las charlas… como si el confinamiento no nos preocupara ya que todo se resolvería y nos podríamos encontrar de nuevo, según lo planeado, a finales de mayo en Florencia. En cambio, tuvimos que enfrentar la realidad y aceptar que ahora hay cosas más importantes como para pensar en nuestro proyecto«, declaró Giò Carbone, director artístico de LAO y curador de la FJW.
«Es inevitable. No es un aplazamiento, un proyecto con estas características no puede simplemente trasladarse a otra fecha. Es demasiado difícil reunir de nuevo al grupo de artistas, coleccionistas y curadores que ya han participado en este trabajo durante casi dos años«. A pesar de esto, se mantendrá la exposición de los artistas seleccionados para el concurso Preziosa Young 2020 y el personal ya está trabajando en encontrar la galería que albergará la exposición durante el próximo mes de septiembre, en Florencia. Por otro lado, durante el mes de octubre dicha exposición se realizará en Padua, en el Oratorio de San Rocco.
Este año se cumple el 15 aniversario del proyecto Preziosa, y también el 35 aniversario de la escuela. «Se había planeado una gran fiesta en el jardín del parque Cascine, pero ahora se tendrá que posponer hasta que volvamos a la normalidad y las escuelas vuelvan a abrir. Pero podemos asegurar que la fiesta está abierta al público, invitaremos a todos los estudiantes, profesores y amigos y este será el momento para comenzar a trabajar en un nuevo proyecto«, concluye Giò Carbone.