«Baselworld anuncia que ha tomado la decisión de posponer el espectáculo hasta el jueves 28 de enero de 2021«.
Hace tan solo unos días que Baselworld afirmaba la celebración de su próxima cita tal y como estaba previsto, sin miedo al brote de Coronavirus pero, tal y como acaban de confirmar a través de con comunicado oficial, se ven obligados a posponer sus fechas, siendo la nueva norma establecida por el gobierno suizo un antecedente de esta decisión.
«Por razones de seguridad sanitaria y de conformidad con el principio de precaución tras las prohibiciones de eventos públicos y privados a gran escala emitidos hoy por las autoridades federales y cantonales suizas, Baselworld anuncia que ha tomado la decisión de posponer el espectáculo hasta el jueves 28 de enero de 2021 y se celebrará hasta el martes 2 de febrero de 2021 (Día de prensa el miércoles 27 de enero), debido a preocupaciones relacionadas con Covid-19«, explican en el comunicado.
«Baselworld, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo de 2020, ha tomado esta difícil decisión en estrecha consulta con sus socios y las autoridades sanitarias a cargo, en quienes Baselworld tiene plena confianza en su experiencia y recomendaciones en beneficio de los expositores , visitantes y colaboradores. Después de la prohibición oficial de las grandes reuniones públicas de hoy, lo que significó repercusiones directas para el espectáculo, Baselworld no tuvo otra opción que tomar una decisión, ya que todos los preparativos, en particular, la construcción de los pasillos y las gradas estaba programada para comenzar la próxima semana (a partir de marzo)«.
Michel Loris-Melikoff, Director Gerente de Baselworld dijo: “Lamentamos profundamente haber tenido que posponer el evento según lo planeado debido al coronavirus, en plena consideración de las necesidades de la industria de la relojería y joyería para poder beneficiarse de la plataforma para desarrollar sus negocios Esta decisión ha sido aún más difícil en vista de todos los aspectos positivos que se han logrado a través de la escucha y el diálogo en los últimos meses, lo que resultó en nuevos conceptos y nuevas soluciones, que han atraído a los expositores para que regresen y a otros nuevos. Registramos un crecimiento alentador en todos los sectores; relojería, joyería, comercio de piedras preciosas y perlas, así como en la rama técnica. Al posponer el programa hasta enero de 2021, hemos encontrado una solución que permite a la industria y a todos nuestros clientes evitar perder un año completo y, al mismo tiempo, restablecer sus calendarios para el comienzo del año, un período propicio para la presentación de sus nuevos productos, nuevas tendencias y toma de pedidos. Esta postergación también permitirá que Baselworld continúe desarrollando y trayendo nuevos formatos y soluciones, así como mejoras al nuevo concepto que proponemos«.
Bernd Stadlwieser, CEO del Grupo de MCH, dijo: «Dentro del proceso de las últimas semanas, me impresionó mucho la participación y la confianza de todos nuestros clientes, socios, partes interesadas y equipo, para encontrar proactivamente la mejor solución en los intereses de las industrias. Al comunicarnos intensamente todos juntos, pudimos trabajar en diferentes escenarios y decidir conjuntamente sobre lo mejor. Me gustaría agradecer a todos por su creencia y compromiso con nuestra plataforma. Baselworld no solo es el mayor evento de relojería y joyería del mundo, sino que también está destinado a convertirse en la plataforma comunitaria global más grande de la industria, activa durante todo el año. En las próximas semanas, presentaremos un nuevo servicio digital que es esencial y útil para toda nuestra comunidad, y en el que confiamos satisfará las necesidades de las marcas que se han vuelto aún más importantes en estos tiempos difíciles y turbulentos«.