Miguel Rodríguez dona 2.400 test rápidos a Ceuta, gracias a la intervención de la Junta de Andalucía.
Miguel Rodríguez, empresario y propietario de Festina Group, vuelve a contribuir con la sanidad publica, donando test rápidos a los más necesitados. Una gran aportación que se repite, ya que a principios de abril Miguel donó 100.000 test rápidos para la detención del COVID-19 al Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Tras esta primera donación, el Grupo Festina, Miguel Rodríguez en concreto, vuelve a aportar su ayuda donando 2.400 test rápidos a Ceuta, gracias a la intervención de la Junta de Andalucía. Se tratan de test de anticuerpos y, tal y como ha puesto en conocimiento a los medios de comunicación el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, se emplearán en los colectivos más expuestos a la pandemia.
No es la primera gestión llevaba a cabo por Miguel, ya que además de los 100.000 test rápidos que donó al SAS, y estos 2.400 para Ceuta, el empresario ya había donado, semanas atrás, 15.000 mascarillas.
De esta manera, el Grupo Festina, junto con Inditex, lidera las aportaciones de material sanitario a la Junta de Andalucía en la pandemia del COVID-19. Además, Miguel Rodríguez pudo hacer uso de los contactos y la logística que tiene su empresa en China y aportó, en tiempo récord, un total de 100.000 test rápidos de alta calidad. Según ha explicado el Gobierno Andaluz, estos text permite discriminar entre positivos que tengan el virus y personas que ya lo hayan pasados, por lo que sirven incluso para el personal sanitario.
Una vez más, Miguel Rodríguez vuelve a ser ejemplo en la lucha otra esta crisis sanitaria, aportando todo lo que está en su mano.