Fernando Rodríguez, nacido en la Ciudad de México y crecido en Morelia Michoacán, recuerda siempre haber tenido inclinaciones hacia las artes, manualidades y a la creación de objetos inspirados por su entorno.
De personalidad inquietante y espíritu emprendedor, tomó rumbo hace catorce años hacia el caribe mexicano, donde decidió explotar ese talento nato para el diseño y, reinterpretando su contexto, decidió explorar el área de los accesorios.
Pionero en dicho destino, experimente de forma artesanal con caracoles, conchas, piedras naturales y materiales orgánicos para dar parte a sus primeras piezas. Su diseño ha evolucionado hasta materializarse en piedras preciosas y semipreciosas, oro, plata, así como materiales experimentales.
Actualmente es uno de los diseñadores mexicanos más conocido y celebrities como Alessandra Ambrosio, Kendall Jenner, Irina Shayk, Adam Smith y París Hilton han caído rendidos a estas joyas que no pasan desapercibidas.
Sobre Fernando Rodriguez
¿Quién es Fernando Rodríguez y como nace tu marca?
Soy un diseñador originario de Morelia Michoacan, considerada una ciudad colonial, llena de una gran diversidad de paisajes. Logré llevar la arquitectura Moreliana con todos estos trazos tan elaborados y sumándole una gran variedad de flora y fauna a mis piezas, sin embargo no fue hasta que llegué al Caribe Mexicano cuando pude consolidar lo que hoy conocemos como Fernando Rodríguez Design.
Tus joyas llaman la atención, sin duda; ¿en qué te inspiras a la hora de crear estos diseños?
A la hora de elaborar los diseños de mis joyas siempre me inspiro en la naturaleza, en los colores de los paisajes caribeños, que aportan ese toque alegre y llamativo y también en el día a día.
México es una conocida plaza de la plata, ¿qué te ha sugerido y que te puede seguir sugiriendo este metal?
La plata para mi es un metal muy noble que me permite mucho jugar a la hora de diseñar las joyas; aunque trabajo con otros materiales como las piedras preciosas o semipreciosas, la plata es mi material base.
Algunos de tus diseños son en tamaño XL, una tendencia actual, ¿Consideras que las joyas son tendencia o que deberían ser siempre un complemento añadido al look?
No considero que las joyas sean un complemento, si no que las joyas son parte de la mujer, de cada estilismo y del día a día de ellas.
La entrevista al completo aquí.