Fernando Gallego, orfebre colegiado A0875, diseñador y artesano, ha vuelto a conquistar al público.
El orfebre Fernando Gallego acaba de ser galardonado con el premio del Grupo Pro Arte y Cultura en un acto celebrado en Madrid, en la Casa Museo de Mayte Spínola.
El nuevo premio que ha recibido Fernando Gallego se trata del premio de joyería artística del Grupo Pro Arte y Cultura, un colectivo conformado por artistas, coleccionistas y mecenas de distintos países. La entrega tuvo lugar el pasado sábado en Madrid, en un acto celebrado en la casa museo de Mayte Spínola, su fundadora.
Los objetivos de este colectivo son los de promocionar la actividad cultural, impulsando a nuevos talentos y creadores de distintas disciplinas artísticas. Se trata de un colectivo que ha participado ya en la creación de más de 30 museos en España y otros países.
El presidente de este grupo, el pintor Pedro Sandoval, fue el encargado de entregar el premio a Fernando Gallego durante la gala. Aunque este no es el primer precio que recibe Fernando Gallego, ya que en 2017 recibió también el reconocimiento del sector en lo últimos tiempos, con el sello de Galicia Calidade y luego, en el 2019, con el premio MadridJoya Designer. Entre los trabajos por los que ha destacado la firma, destaca la colección Antiques, compuesta por piezas de anticuario únicas que son integradas en joyas.
Esta colección estará presenta en una muestra colectiva que tendrá lugar del 7 de febrero al 29 de marzo en el Museo de Artes Decorativas, coincidiendo con la celebración de la feria de arte contemporánea Arco en Madrid. Asimismo, el Museo de Historia de Madrid, también será escenario para las obras de este reconocido orfebre.
Fernando Gallego, orfebre colegiado A0875, diseñador y artesano, ha vuelto a conquistar al público con creaciones inspiradas en el recuerdo de una canción o de cintas como la de 2001 Odisea en el espacio, con un rubí que evoca al visor rojo del robot Hal 9000.