Facet se convierte en la primera empresa española, y entre las 10 primeras a nivel internacional, en conseguir ser certificada Responsible Jewellery Council (RJC) Chain of Custody (CoC) Ethical Gold 100%.
Facet continúa con su compromiso de responsabilidad social y ambiental, además de establecerse una vez más como líder en el sector de la fabricación de joyería. Con más de 30 años con estos valores por bandera, ahora, la empresa, se convierte en la primera empresa española, y entre las 10 primeras a nivel internacional, en conseguir ser certificada Responsible Jewellery Council (RJC) Chain of Custody (CoC) Ethical Gold 100%.
Como una muestra más de este creciente compromiso con las prácticas de ética, trazabilidad y sostenibilidad, Facet se enorgullece de anunciar, a través de un comunicado oficial, su reciente certificación por parte de Responsible Jewellery Council en Oro ético 100%, que asegura la completa trazabilidad a lo largo de toda la cadena de abastecimiento con sello RJC CoC.
Este certificado, y que Facet lo haya conseguido en marzo del 2020, demuestra que la empresa continúa con su compromiso en demostrar el liderazgo de la industria en el suministro responsable de oro para toda su producción 30 años después. Recordamos, además, que el pasado 2018, Facet recibió la certificación por parte Responsible Jewellery Council, que se acredita en el código de buenas prácticas COP.
Este código COP, proporciona un estándar común para las prácticas comerciales responsables, se basa en las normas internacionales y los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, a los que contribuye. Se aplica a la cadena de suministro, requiere una validación por parte de una auditoría acreditada por RJC, está diseñado para mejorar las condiciones éticas, sociales y de derechos humanos y ambientales y se refiere, también a los sistemas de gestión.
En cuanto a la nueva certificación otorgada a Facet, el Estándar de Cadena de Custodia (CoC) de RJC es una iniciativa que evalúa toda la cadena de suministro, abordando cuestiones clave como los derechos humanos, los derechos laborales, los impactos ambientales y la divulgación de los productos. Facet dispone de todos esos procesos de forma interna, ya que tienen la calidad de adaptarse al cliente y ofrecerle un servicio personalizado.
De este mismo modo, se reduce el impacto medioambiental, al no liberar uno de los mayores elementos tóxicos, el mercurio; del proceso de fabricación, se mejoran las normas de calidad y gracias a las certificaciones se garantiza la proveniencia y la trazabilidad completa de nuestros materiales.