Tracemark es la primera empresa independiente del mundo que garantiza la trazabilidad completa de una pieza de joyería y de todos los materiales utilizados.
Facet ha presentado la colaboración con Tracemark en el mercado alemán. El fabricante de joyas con diamantes Facet, ofrece con Tracemark un protocolo de trazabilidad único en todo el mundo que revela el valor añadido de la trazabilidad completa de una joya, desde la compañía minera hasta el consumidor; un protocolo que ahora llega también a Alemania.
“La sostenibilidad es el gran reto de nuestra época. Los consumidores tienen que confiar en la lista de componenetes que aparecen en la etiqueta de un producto, y/o en su certificado”, dice Oliver Dünkel, representante de la empresa española en Alemania. Lo mismo se aplica en joyería. “No hay información sobre el origen del oro ni de las piedras, ni un control completo de toda su cadena de suministro».
Human Rights Watch también se hace eco de este reto: «Queda mucho por hacer para poder garantizar a los consumidores que las joyas que compran se han fabricado de forma responsable”. Los consumidores ya han dado ese paso más allá de la sostenibilidad y quieren información exacta, transparencia. Como demuestran los últimos estudios, entre ellos el Sustainable Luxury Consumer Report 2021, dos tercios de los consumidores dicen que la trazabilidad de los productos es muy importante para ellos, y casi la misma cantidad estaría dispuesta a pagar por ello.
“Con Tracemark, Facet es la primera empresa en la industria que puede satisfacer la demandas de Human Rights Watch de aportar mayor transparencia y control en la cadena de suministro”, destaca Dünkel, representante de Facet en Alemania.