Expohogar llega a su fin, tras una jornada de tres días intensos. La feria cierra una edición, con optimismo de expositores y visitantes en una convocatoria que ha ofrecido más actividades a los profesionales; además de haber avanzado las tendencias de la próxima primavera.
Accesorios, cuadros, cojines, jarrones, lámparas, tapicerías o cortinas reflejarán los colores de la selva tropical, del mar y de toda la gama del color azafrán y mostaza. La bisutería se decanta por las joyas étnicas oversize de tonos brillantes y los juguetes ‘vintage’ marcan tendencias, incluso como objetos de decoración. Esto y mucho más se ha podido ver durante los tres días de celebración de la cita de primavera del salón Expohogar, que ha presentado en Fira de Barcelona la oferta de 120 expositores y las novedades en complementos de moda, regalo y decoración del hogar.
Expohogar Primavera cerrará ayer por la tarde su 59ª edición tras haber presentado en el palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona las últimas novedades en artículos de regalo, decoración del hogar, bisutería y complementos de moda. Las propuestas se han centrado en las novedades de la próxima temporada primavera/verano 2018, que se perfila llena de colores brillantes, como el verde tropical, el azul y el mostaza. La bisutería realizada en materiales naturales y piedras semipreciosas de gran tamaño, los complementos de moda de boho-chic y los artículos de regalo y juguetes vintage marcan las principales tendencias en los otros ámbitos de la oferta.
Las actividades formativas que se han desarrollado en el SEE Special Expert Event con el objetivo de ofrecer a los empresarios y profesionales del canal retail ideas innovadoras sobre cómo actualizar su negocio y mejorar los beneficiós, han reunido a más de 500 personas durante las 12 sesiones llevadas a cabo por 10 profesionales entre escaparatistas, expertos en visual merchandising, especialistas en imagen de marca, marketing digital, redes sociales y estrategias de venta online, así como maestros en arte floral y empaquetado de regalo que han realizado demostraciones centradas en los ramos de novia y en el arte japonés del ‘origami’.
Expohogar Primavera 2018, organizado por Fira de Barcelona, ha recibido cerca de 8.000 profesionales, en su mayoría mayoristas, distribuidores y comerciante del pequeño y mediano comercio, procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia. El salón volverá al recinto de Montjuïc en septiembre de este año para presentar las colecciones de la temporada otoño/invierno 2018-2019.