“Ampliamos zonas de distribución incluyendo Canarias y Gibraltar”.
Tuvimos el placer de presentar en primicia el regreso de Time Force a España. Y lo hicimos en septiembre de 2020, un año tan especial para todos, de la mano de Marcello Trusendi, su director para Europa. La noticia impactó al sector a las puertas de los 30 años de nacimiento de esta emblemática marca relojera, pues tal como afirmaba entonces su responsable, se trataba de cautivar de nuevo al sector “con algo valioso, familiar, fresco y emocionante”. En estos meses hemos ido sabiendo de su estrategia comercial. Y esta se ancla en acuerdos con Local Heroes que trabajarán la marca distribuyéndola a nivel regional. Tras Catalunya y Baleares, les siguió Ingold, empresa comandada por Antonio Pages y Juan Carlos Sánchez, para el centro de España. Ahora, en esta entrevista, ambos transmiten su ilusión y orgullo por embarcarse en este regreso “a lo grande” de una de las marcas más queridas por las tiendas del país y sus clientes. Calidad a buen precio es el tándem perfecto para una compra que no defraude y motive a más. Y en el imaginario queda lo que es un reloj preferido en su trayectoria por influyentes como Cristiano Ronaldo o Rafael Nadal.
Ingold, S.L., la empresa que representan, es en la actualidad el distribuidor oficial de Time Force para Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla-Leon. Nos gustaría presentarles al sector. Tenemos conocida su larga trayectoria. ¿De dónde parten con ella y cuál ha sido su desarrollo?
Efectivamente ambos (Juan Carlos Sánchez y Antonio Pages) somos y compartimos al 50% este especial proyecto que es Time Force en nuestra zona. Los dos somos profesionales del sector con más de 30 años de trayectoria y estamos juntos desde ya hace más de 20 años. Juan Carlos domina el sector del oro y la brillantería, y también formó parte del equipo Time Force en la etapa inicial que llevó a la marca a tan gran singla- dura. Antonio ha estado siempre trabajando en la distribución de relojería tanto en oro -Festina, Universal Geneve y Time Force-, como en acero con marcas como L’Etoile, Adidas, Time Force y Michel Herbelin. Igualmente en joyería. Nos llevamos muy bien y compartimos los retos, en este último que supone el retorno de Time Force, nos encontramos especialmente ilusionados.
¿Y cómo entraron en el team de Time Force?
Durante los últimos años ya estábamos planificando hacer algo a nivel nacional o internacional, y fue en marzo de 2021 cuando, gracias a este periódico, Contraste, supimos de la vuelta de Time Force a España con más intensidad que nunca.
Nos pusimos en contacto con Eduard Fenoll, con Nando, que ya estaba iniciando su andadura con Time Force en Catalunya, y también con Pedro Pérez, su editor, y tuvimos claro que Time Force y su proyecto era la opción más significativa del mercado.
¿Se pusieron entonces en contacto con los responsables de la marca?
Sí, claro. finalmente con Marcello Trusendi, miembro de una familia suiza de larga tradición relojera y actuales propietarios de Time Force, valoramos todas las posibilidades y nos encantó sumarnos y trabajar en lo que podemos llamar el más interesante y atractivo proyecto de futuro de lo que nos apasiona, que es el mundo de la relojería-joyería y su distribución.
¿Cómo se llevan con la familia Trusendi?
La química entre todas las partes es perfecta y las ganas de trabajar se sienten en este equipo, así que no dudamos en cerrar todos los acuerdos y compromisos y ponernos en marcha.
Llevan unos meses en ello, ¿y la respuesta de sus clientes?
Llevamos unos meses de intensísimo trabajo, en un no parar de actividad y de aperturas de puntos de venta, de clientes que nos han recibido con mucha ilusión e interés por la marca. Ha sido fabulosa la vuelta de Time Force al mercado español, y eso que estamos aún en una situación de recuperación pospandemia, pero está clarísimo que todo el mundo tiene ganas de trabajar y llenar ese hueco de mercado en el sector de la relojería de precio medio que ofrece muy alta calidad y excelente producto.
En la actualidad, ¿cuántas personas integran su equipo y cómo se estructuran?
Ahora Juan Carlos se hace responsable de la dirección financiera y Antonio Pages de la dirección comercial. El equipo de ventas va a aumentar este mes de septiembre a partir de MadridJoya, donde incorporaremos nueva red comercial, ya que ampliamos zona incluyendo a las Islas Canarias y a Gibraltar en nuestra distribución.
Les vemos ilusionados “a tope”, ¿qué mensaje final desean transmitir a las tiendas?
Estamos muy contentos de esta vuelta tan potente de Time Force, con un producto y unas ideas de trabajo exactamente fieles a nuestra forma de pensar, basada en la fidelización del punto de venta, cuidado al detalle de la posición de la marca, del cariño al trabajo bien hecho y con una gran apuesta de futuro seria y profesional.
El equipo humano formado entre los distribuidores, el servicio posventa y la propiedad de Time Force hacen que la fuerza esté de vuelta. “Time Force is back”, y más fuerte que nunca. Estamos orgullosos de ser miembros de este regreso de Time Force.