Si hablamos de materia joyería o relojería, el Classic Blue no es el único color que tiñe estos complementos.
Pantone proclamó el Classic Blue como el color del año, un azul que infunde calma, confianza y conexión… y cierto es que tanto marcas de moda como del sector han teñido su últimas propuestas de este tono. Pero, ¿es realmente este color el único que veremos esta temporada?
En sentido psicológico, el color provoca una sensación física y los tonos que elegimos en nuestras prendas o complementos afectan a nuestra forma de pensar y de sentir; por eso, la elección de un color en concreto va mucho más allá de la estética. El Classic Blue elegido el color del año por Pantone, refleja estos detalles a la perfección, ya que como acabamos de mencionar, esta tonalidad transmite calma y confianza, algo que necesitamos en una sociedad en la que estamos saturados de «todo». Claro que si hablamos de materia joyería o relojería, el Classic Blue no es el único color que tiñe estos complementos.
El verde, sinónimo de esperanza y frescura
Entre las colecciones de Chopard, podemos encontrar una maravilla que baila entre un reloj y una joya. Su cada ovalada de 8 quilates engarzada en diamantes y una esfera ovalada con patrón floral realizada con esmeraldas y nácar blanco, hacen de este diseño, un capricho. Pero es que su correa, diseñada con piel de cocodrilo en color esmeralda, es justo de lo que estamos hablando. Un verde que se alía también con la elegancia y el poder que un complemento puede tener si tenemos en cuenta cada uno de sus detalles.
La nueva colección de Rado también se tiñe de verde y así lo demuestra con su modelo Captain Cook que, rompiendo con una de las tendencias de la temporada, se aleja de lo clásico para ofrecer un lado más atrevido. El nuevo Captain Cook, que incorpora todos los elementos que convirtiendo al modelo original de 1962 en un éxito, ofrece todos los hitos de Rado en un único diseño.
El verde y el azul son dos colores que siempre han estado presentes en el mundo de la relojería, pero las cosas cambian cuando el diseño también lo hace. Superb, la marca que ofrece más un estilo de vida que un producto, también se decanta por este color, ofreciendo una versión alegre que transmite felicidad ante todo.
El morado del 2020
Lo vimos triunfar en las pasarelas del año pasado, se convirtió también en el color por excelencia de las navidades y, este año, parece que se resiste a abandonar. Así es que el morado vuelve a teñir todo tipo de prendas que llevaremos de aquí hasta el verano, como mínimo, y también joyas que elevarán cualquier look.