“Creamos un equipo español para brindar los servicios necesarios a los minoristas”.
Grupo Duplex viajó, de la mano de Les Georgettes, a París, ciudad en la que nace esta marca. Además de conocer sus diferentes puntos de vista, sus colecciones o sus fábricas, también tuvimos la oportunidad de entrevistar a Frédéric Brunel, vicepresidente de la marca.
¿Cómo empieza su andadura en el sector de la joyería?
Cuento con un background en la industria de la moda, la belleza y la joyería. Empecé mi carrera en el sector en Francia y rápidamente desarrollé diferentes negocios en todo el mundo, desde Hong Kong, India, Dubai, Middle East, Nueva York, North America…y volví a Francia a finales de 2015.
¿Cómo y por qué nace Les Georgettes?
Les Georgettes nace gracias a empresas formadas por expertos que nosotros hemos adquirido; por ejemplo, una de ellas pertenece a Altesse y está especializada en joyería de moda con producción en Francia. Otra de las empresas fue creada hace más de 70 años y está especializada en productos de piel, también con producción propia en Francia. Ambas empresas son líderes en el mercado francés y la combinación de la experiencia de ambas nos dio la idea de crear este concepto único e innovador de joyería personalizable. Les Georgettes nace por primera vez a finales de 2015.
¿Cuál es la clave del éxito de la marca?
Principalmente el éxito llega por la innovación del producto; por otro lado, ofrecemos productos muy coloridos con diferentes diseños y acabados, a lo que se suma que el cliente puede crear su propia combinación. Otra razón de éxito es la calidad de producción, ya que solo utilizamos materiales nobles.
Por último, nuestro target oscila entre jóvenes de 20 años y mujeres de 60 años; esto significa que tenemos un producto que encaja perfectamente en un amplio tipo de público, no solo en Francia si no que también en todo el mundo.
La personalización es un punto fuerte a la hora de conquistar al público millennial, ¿cómo se comporta este target con vuestros productos?
Contamos con una gran variedad de perfiles de clientes, pero cierto es que los millennials son un tipo de perfil que están más influenciados por el mundo online y las redes sociales, a travésdeplataformascomoInstagram o Facebook. Tenemos un equipo especializado en este área con el objetivo de conquistar a ese tipo de público.
Están activos en redes sociales, ¿qué opina de la convivencia entre el mundo online y el offline?
Una marca necesita ofrecer las mismas experiencias a sus clientes, ya sea en el mundo online o en el offline y esto funcionará bien siempre y cuando la distribución sea selectiva y la política comercial sea la misma en ambas partes; quiero decir, si creas fuertes promociones en el mundo online pero no lo haces en el mundo offline generarás un conflicto de interés, pero si ofreces lo mismo y al mismo tiempo tanto en el online como en el offline, entonces generas una estrategia que se complementa.
¿Cómo funciona Les Georgettes en el mercado español?
Estamos muy contentos con el crecimiento que tenemos en España. Empezamos en 2016 y colaboramos directamente con los distribuidores pero más tarde nos dimos cuenta que Les Georgettes funcionaría mejor en España si cuidáramos directamente la distribución y el marketing. Hace un año creamos un equipo español para asegurar un desarrollo empresarial inteligente y brindar los servicios necesarios a los minoristas; es decir, no solo nos centramos en buscar minoristas interesados si no que también colaboramos con ellos en términos de inventario o de comercialización visual con una estrategia de branding, ya que todo funciona mejor si trabajamos como equipo.
Estamos planeando crecer orgánicamente en España de una manera muy selectiva, teniendo presencia en tiendas especializadas, así como córners en El Corte Inglés y boutiques.
¿Qué futuro le depara a Les Georgettes o que próximos proyectos nos puede adelantar?
Estamos en un proceso de transición de “concepto exitoso” a la construcción de una marca conocida; esto nos lleva a crear una estrategia de distribución muy selectiva a través de tiendas especializadas, así como córners y boutiques. Actualmente tenemos cuatro tiendas en Francia, dos en Shangai y una en Tokio y tenemos una cadena de retail en todo Europa desde hace tres años. Necesitamos proporcionar la misma experiencia de marca tanto a los clientes online, y en las redes sociales, como los offline, por lo que también estamos trabajando en nuestra estrategia de marca, en el enfoque digital y en el control del stock.