Ricardo Fernández Aneiros era el presidente de Jael Joyería, una prestigiosa saga de joyeros de la que es también fundador. Falleció el pasado miércoles, causando una honda impresionante en Santiago, donde era muy conocido y donde su hijo José María dirige la Joyería Jael y preside la Fundación Santiago Centro, pero también en el sector joyero en general.
Fundador de la Joyería Relojería JAR de Ferrol y presidente de Jael Joyería (establecimientos de Santiago y A Coruña), Ricardo Fernández inició su exitosa trayectoria profesional en 1952 en Cedeira, donde en compañía de su hermano Aladino atendía, en la casa paterna, los encargos de joyería. Pronto su buen hacer les hizo progresar y dos años más tarde abrieron en Ferrol un taller de joyería y relojería.
A principios de los 70, Ricardo y Aladino comenzaron a recibir encargos de la Casa Real y de las más altas instancias estatales. Su trabajo fue el embrión de establecimientos hoy tan conocidos y prestigiosos como Jael Joyería en Santiago y A Coruña o JAR, en Ferrol, que dirige la segunda generación de la familia conservando el legado de calidad y confianza de la clientela que Ricardo y su hermano les transmitieron.