Maurice Lacroix presenta una nueva interpretación de su célebre modelo Pontos
Maurice Lacroix celebra la nueva temporada con dos nuevas colecciones que van a revolucionar el inicio del otoño. Pontos Day Date y Pontos S Chronograph, dos modelos elegantes, deportivos y que aúnan a la perfección los valores de la marca. De esta manera, la marca relojera presenta una nueva interpretación de su célebre modelo Pontos.
Pontos S Cronograph
El Pontos S Chronograph, equipado con cronógrafo, indicaciones de día y fecha, suntuosos detalles y un bisel de cerámica a prueba de arañazos, combina la elegancia y el deporte, dos mundos aparentemente opuestos, para crear un diseño que los fusiona y que se adapta a cualquier ocasión.
Este nuevo reloj presenta una esfera con acabado arenado, disponible en dos colores: blanco plateado o azul oscuro. Las agujas de las horas y los minutos están parcialmente caladas y revestidas con Super-LumiNova®. Los índices facetados y aplicados indican las horas, que brillan con fuerza con la más mínima presencia de luz. Entre cada índice y el raíl de los minutos se encuentra un pequeño rectángulo de SLN que facilita la legibilidad en condiciones de poca luz. Este raíl presenta una combinación de líneas nítidas y números arábigos rojos, que optimizan así la legibilidad general.
A primera vista, la esfera parece tener solo dos contadores dispuestos a lo largo de un eje norte-sur. Sin embargo, al examinar el diseño, se puede observar un segundero pequeño a las 9 horas y un indicador del día y la fecha en posición opuesta, todos ellos fáciles de leer. Los contadores principales componen un registro de 30 minutos situado a las 12 horas y un registro de 12 horas debajo, cada uno de ellos dotado de centros arenados y enmarcados con detalles acaracolados. El equipo de diseño de Maurice Lacroix ha enriquecido la composición con numerosos elementos, presentando componentes de la esfera a diferentes alturas y valiéndose de los colores para mejorar la experiencia del propietario.
El bisel es de cerámica a prueba de arañazos y está equipado con un taquímetro, una función que permite al usuario determinar la velocidad de un objeto a una distancia determinada. Esto realza el carácter deportivo del reloj y, al mismo tiempo, proporciona un aspecto clásico y retro.
El modelo se presenta con una correa de nailon a juego, revestida con lujosa piel nobuk y decorada con el logotipo «M» de la marca y pespuntes tono sobre tono. El Pontos S Chronograph también está disponible con un brazalete de acero de 3 hileras.
Pontos Day Date
Puede parecer que una paleta de colores en caqui y negro implica un deseo de no llamar la atención; sin embargo, el nuevo Pontos Day Date no pasa desapercibido. Con su interesante mezcla de tonos contrastados, este nuevo modelo elegante y práctico destaca especialmente en entornos urbanos. La caja se adapta ergonómicamente a la muñeca y es idónea tanto para hombre como para mujer. En definitiva, hay muchas razones para recomendar este modelo elegante y urbano.
El nuevo Pontos Day Date presenta una esfera de color caqui con un cepillado soleil, mientras que su caja de acero inoxidable de 41 mm cuenta con un discreto revestimiento DLC negro. Normalmente, esta combinación estética conferiría un carácter sutil.
Las agujas negras de las horas y los minutos, revestidas de Super-LumiNova®, señalan la hora, mientras que los índices trapezoidales aplicados exhiben un carácter relativamente encubierto. En un plano inferior se encuentra el raíl de los minutos interior con acabado arenado de color negro, que presenta una serie de líneas nítidas y cuadrados gruesos, ambos tratados con SLN y diseñados de forma óptima para indicar los minutos y los segundos en un formato sencillo de leer.
En la parte superior de la esfera, el logotipo «M» de Maurice Lacroix corona el conjunto, en un discreto y elegante color negro. A través de la composición, la esfera juega con diferentes texturas, acabados, tonalidades y profundidades. Por ejemplo, el día se muestra en texto blanco sobre un disco negro rebajado pero claro, a través de una abertura en forma de arco. Este diseño se repite en la parte inferior de la esfera, donde la fecha se muestra a través de una abertura cuadrada rebajada, legible y sofisticada. El segundero central tiene una punta prominente que flota por encima del raíl de los minutos, lo que aumenta su legibilidad.
El fondo transparente permite a los curiosos de la mecánica ver el calibre automático ML143. Manteniendo la reputación de Maurice Lacroix de ofrecer productos de gran valor, el movimiento está decorado con motivos Côtes de Genève verticales, perlado y Colimaçon, mientras que el rotor está acabado con un cepillado solar.
El reloj está dotado de una correa de nailon verde oscuro con el logotipo «M» de la marca y pespuntes tono sobre tono que refuerzan su aspecto elegante y contemporáneo. Los usuarios que lleven este reloj podrán modificar el color de la correa gracias al sistema de cambio rápido de correa, que permite cambiarla sin necesidad de herramientas.