Diloy Watch Straps continúa en sus acciones comerciales por estimular la venta de sus clientes. Esta va con un storytelling destinado a llevar clientes del online al offline. Una iniciativa que llevaban pensando hace dos años y que ahora han lanzado ante un entorno receptivo a los cambios.
Diloy te invita a un storytelling para que vendas más correas. Y lo hace con pleno conocimiento de que «económicamente sabemos que vamos a perder dinero -nos participa Gregorio López, gerente de Diloy Watch Straps-. Al menos en las pruebas que hemos hecho, perdemos; pero creo que es una manera de fidelizar al cliente y de ayudarle a volver a atraer clientes a su tienda».
Como en el arte de contar historias (storytelling), este relato que ha llegado a los e-mails de sus clientes y que ha sido bien acogido por los mismos, se inicia con Luisa y Antonio, nuestros clientes potenciales que salen a comprar en Internet una nueva correa para el reloj de Antonio. La suya ya está algo impresentable y Luisa no se cansa de decirle que necesita un recambio.
La búsqueda ofrece el mejor retrato de lo que puede ser la jungla en la nube, y que sobreviva el que pueda. La competencia es extrema, «incluso más allá de los grandes monstruos del e-commerce como Amazon, eBay o Aliexpress», comentan en Diloy. ¿Dónde entra entonces nuestro proveedor de confianza y nosotros como tienda física?
Aquí es donde vamos a cambiar el curso del relato. «Y aquí queremos que entres tú como profesional. Queremos dar a Antonio, que ha decidido comprar la correa de su reloj vía online, la opción de que sea un profesional quien le instale la correa», nos explican.
«Es un acuerdo win-win donde todos ganamos», dicen en Diloy. Vamos a ver en qué consiste y qué ventajas posibilita en lo que respecta a:
- Antonio (consumidor final), se despreocupa de quién está en casa y a qué hora cuando llame a su puerta el servicio de mensajería. Y además contará con el aliciente de que su correa se la instalará de forma gratuita un verdadero profesional.
- La tienda, recibirá el margen de venta de la correa (doblando precio de la misma). Las cuentas claras y más sencillas, «piensa que estamos hablando de una operación que habríamos perdido». Y el consumidor queda apercibido de este servicio gratis que le estamos ofreciendo. El operador profesional le pone la correa, y de paso, le aconseja sobre otros servicios.
- Diloy, aprovecha oportunidades de venta que de otra forma se llevan otros. El valor añadido, la asistencia del comercio in situ.
Lo que se hizo gratis y acompañado de una sonrisa, puede aumentar el tráfico a la tienda. Antonio se lo cuenta a Luisa. Y Luisa, que es muy perspicaz, sabe que a su madre le encantaría una pequeña cadena con el brillo de un diamante en su próximo cumple. Es la semilla, pero menos es nada en estos tiempos.
En Diloy Watch Straps estarán encantados en ofrecerte más detalles de esta operación que se firma a dos bandas en el mercado (A/B2B) para que tres de ellas (también B2C) queden satisfechas. Basta con que cliques aquí para informarte de esta nueva herramienta para dinamizar tu negocio.