El joyero tuvo que se trasladado al hospital, donde los sanitarios le cosieron seis puntos en la cabeza y varios en la nariz.
Un joyero del barrio Oliver, en Zaragoza, sufrió ayer un violento atraco a mano armada cuando un joven accedió a su tienda y le agredió con la culata de la pistola. Pedro Luis, que lleva 54 años al frente de una joyería en este barrio de Zaragoza nunca antes había sufrido algún incidente, hasta el pasado martes.
El asalto tuvo lugar sobre las 19.00 horas. En el interior de la joyería se encontraba Pedro Luis, de 65 años, quien tiene cerrada la tienda por razones de seguridad. Un joven de unos 20 años, con una bufanda al cuello y una mochila, llamó al timbre de la joyería y el joyero decidió abrirle. En cuestión de segundos, el joven sacó una pistola que llevaba a la espalda y encañonó al joyero, exigiéndole ir a donde tenía la caja fuerte para abrirla, amenazándole con que si no le mataría.
Cuando el atracador introducía las joyas en el interior de la mochila, Pedro Luis decidió abalanzarse sobre el agresor para tratar de evitar el robo de las joyas. Un acto peligroso ya que el asaltante se ensañó con el tirándole al suelo, dandole varias patadas y pengándole con la culata de la pistola.
Al final, el atracador se fue corriendo y el joyero tuvo que se trasladado al hospital, donde los sanitarios le cosieron seis puntos en la cabeza y varios en la nariz.
Aunque todavía no se puede aclarar el valor de las joyas robadas, el joyero afirma que podía haber sido peor ya que todavía no había recibido las joyas para la campaña de Reyes.