Esta cita ferial es un nuevo modelo para crear las conexiones entre todos los componentes de un sector que ha sobrevivido a todos los obstáculos difíciles
VicenzaOro abre hoy sus puertas celebrando, como en cada edición, su ceremonia de inauguración que siempre deja mensajes realistas y positivos, sirviendo de empujón para el sector. Hoy, a las 11.30 de la mañana, el escenario del pabellón 7 fue escenario para esta ceremonia asistida por Lorenzo Cagnoni, presidente de Italian Exhibition Group, Elena Bonetti, ministra de Igualdad de Oportunidades y Familia, Erika Stefani, ministra de Discapacidad, Francesco Rucco, alcalde de Vicenza, Maria Cristina Franco, Vicepresidenta de la Provincia de Vicenza, Claudia Piaserico, Presidenta de Confindustria Federorafi, Roberto Luongo, Director General de la Agencia ICE, y Roberto Marcato, Consejero de Desarrollo Económico y Energía de la Región Veneto.
El primer mensaje de la ceremonia de inauguración celebrada hoy en el primer día de VicenzaOro, cita que además inaugura el calendario ferial de esta temporada, fue en homenaje a la Reina Isabel II que falleció ayer a los 96 años, considerada una mujer amante de la joyería y un icono de estilo.
A continuación, VicenzaOro supone el reencuentro con la normalidad y el punto de referencia del sector joyero a nivel mundial, volviendo con gran fuerza al mercado tras dos años largos y complicados. Al mismo tiempo, VicenzaOro es el lugar para conocer la interpretación del sector a nivel internacional, la excelencia de Italia y como esta apoya al sector de forma extraordinaria ya que, como indica el gobierno italiano, el sector joyero es importante para la economía del país.
De esta manera y como han afirmando en la ceremonia, se está demostrando que esta cita ferial es un nuevo modelo para crear las conexiones entre todos los componentes de un sector que ha sobrevivido a todos los obstáculos difíciles. Y es que la fuerza del sector, el coraje de la organización ferial y de los expositores está llevando a este sector a límites insospechados por lo que, desde VicenzaOro, felicitan a todos los profesionales.
La ceremonia de inauguración también ha servido para poner en clave la necesidad de conquistar a las nuevas generaciones, que se mueven en una dirección diferente a la del sector por lo que es necesario crear esa conexión con ellos que hoy por hoy no existe. «Debemos dar los primeros pasos para volver a mentalizar a nuestros jóvenes de la importancia del sector«, afirman.
VicenzaOro arranca con ilusión, fuerza y como un referente mundial y muy especial en Europa.