La demanda de relojes de lujo de reventa se mantuvo elevada a lo largo del trimestre (+47 %).
Según el nuevo estudio de Lyst, el modelo Submariner de 40 mm de Rolex se encuentra entre uno de los productos más populares. Un dato que se refleja en The Lyst Index, una formula que tiene en consideración los hábitos de compra de los usuarios de Lyst, así como las tasas de conversión y ventas y, también, los datos de búsqueda de Google y las menciones en redes sociales.
Para identificar los productos más populares del mundo, la fórmula de Lyst filtra más de 8 millones de artículos por su volumen de menciones en redes sociales, búsquedas, visualizaciones de página, interacciones y ventas a través de miles de tiendas online. Posteriormente, los agrupa por color y modelo, y examina su demanda mundial en función del volumen de existencias disponible. Teniendo esto en cuenta, entre los productos más populares se encuentra el Rolex Submariner de 40 mm de reventa, un reloj destinado tradicionalmente a los hombres que, esta vez, ocupa el noveno puesto de la lista de artículos de mujer más populares. De igual forma, la demanda de relojes de lujo de reventa se mantuvo elevada a lo largo del trimestre (+47 %).
Además, el estudio de Lyst también destaca que la ropa para salir sustituye a la de estar en casa. Las reediciones y moda de reventa se hacen su hueco, y la viralidad se descentraliza, con influencias cada vez más diversas.
Por otro lado, la incertidumbre económica, la demora en la reanudación de los viajes y la tercera ola del coronavirus en Europa están poniendo las cosas difíciles a las marcas. Aun así, se atisban signos de optimismo entre los consumidores, motivados por las vacunas y la apertura prevista en muchos mercados. Algunos analistas se preguntan si los usuarios dejarán de gastar en moda para privilegiar los viajes y las experiencias en los próximos meses. Por lo pronto, hay indicios que apuntan a una liberación de la demanda reprimida que no solo favorecerá a la ropa de estar por casa. El futuro de las marcas de moda se augura algo más próspero.