El arte y la ciencia de la fabricación son los ingredientes clave de este reloj que aporta una nueva estética a la colección.
Orient Star, el modelo más especial de Orient Watch inspirado en más de 65 años de relojería mecánica japonesa independiente, ha sido galardonado con el premio Good Design 2019 por su nueva colección Sports Diver.
La familia de relojes Orient Star Sports Diver destaca por su artesanía y especial atención a los detalles, combinando funcionalidad con una sensación fresca. Así es que los jueces del concurso afirmaron que «aunque diseñado en el estilo continuo de un reloj de buceo, este modelo cuenta con una caja que ocupa un espacio mínimo, dándole una sensación de sustancialidad. El diseño refleja el know how de la marca que una manera que aporta una sensación personal y familiar«.
Reconocido como uno de los cuatro mayores premios de diseño del mundo, el GDA es un movimiento destinado a enriquecer a la sociedad a través del diseño. Reconociendo diversos bienes industriales, tecnológicos y de arquitectura, el GDA es líder en evaluación y en recomendación de diseño japonés.
Orient Star Diver
Este nuevo modelo está diseñado con el calibre automático F6N47, con una reserva de marcha de 50 horas. Este movimiento automático, fabricado internamente con cuerda manual, está diseñado y ensamblado por relojeros orientales en las montañas de Akita, Japón, de acuerdo con el principio japonés de Monozukuri; es decir, el arte y la ciencia de la fabricación son los ingredientes clave de este reloj que aporta una nueva estética a la colección.
Su movimiento fiable y consistente está rodeado por una caja de 43.6 mm de acero inoxidable, acentuada con un bisel giratorio de acero inoxidable plateado y detalles en la esfera, como el icónico logotipo Orient Star.
La colección Orient Star Diver se introdujo por primera vez en agosto de 2019 y, desde entonces, su esfera artísticamente equilibrada y sus complicaciones han captado la atención de los apasionados coleccionistas y los nuevos fans de la marca. Cada nuevo reloj Orient Star continúa el legado de la marca de relojería japonesa independiente y tradicional, junto con su estilo discreto y atemporal. El nuevo modelo ha sido diseñado para el hombre que abraza lo que cada día atrae, ya sea en el trabajo o en el juego.