Debido a la cancelación de Baselworld 2022, el director general Michel Loris-Melikoff ha decidido dejar la empresa.
El relanzamiento de Baselworld necesita más tiempo. Así reza el nuevo comunicado oficial en el que se aplica que los organizadores del salón han decidido dedicar más tiempo al lanzamiento de este nuevo concepto, por lo que Baselworld, programado para la próxima primavera 2022, no se llevará a cabo.
A finales de verano Baselworld presentó un pop up en Geneva Watch Days mostrando lo que sería el nuevo concepto. Ahora, parece ser que las cosas no fluyen como deberían y Baselworld cancela su próxima cita. Según el comunicado, esta decisión se basa, por un lado, en la experiencia adquirida en el evento emergente de los GWD y en intensas discusiones con fabricantes y minoristas. Por otro lado, tienen en cuenta el hecho de que es difícil lanzar un nuevo proyecto para un nuevo segmento objetivo debido al renovado agravamiento de la situación provocada por el COVID-19 y la incertidumbre entre los clientes.
“Durante los últimos meses, hemos estudiado en detalle nuestro ecosistema de relojes, joyas y gemas y obtuvimos información importante a raíz de las discusiones con los principales representantes de la industria”, afirma Beat Zwahlen, CEO de MCH Group. “La conclusión es que existe mercado para una plataforma BBC que reúne a fabricantes medianos y minoristas independientes. Pero sus necesidades deben analizarse con más detalle. Esto significa que necesitamos tener mucho más tiempo para llegar allí«.
Por lo tanto, en los próximos meses un equipo interdisciplinario del Grupo MCH analizará los segmentos objetivo, así como las necesidades de marketing y transacciones. En este contexto, se prestará especial atención a las últimas tendencias en marketing y distribución de cara al período pospandémico, especialmente la internacionalización y la digitalización.
Michel Loris-Melikoff abandona el Grupo MCH
Debido a la cancelación de Baselworld 2022, el director general Michel Loris-Melikoff ha decidido dejar la empresa y asumir un nuevo desafío. Loris-Melikoff asumió la dirección de Baselworld en 2018 en condiciones difíciles y la llevó a una ejecución exitosa en 2019. En un corto período de tiempo, logró acceder a la industria y ganarse su respeto. Él inició y ayudó a dar forma a la necesaria transformación y reposicionamiento de Baselworld. «El Grupo MCH lamenta su decisión. Le agradece su incansable compromiso y le desea todo lo mejor para sus futuros compromisos».