Sagrada, la primera marca de lujo barcelonesa con fines 100% filantrópicos, desveló ayer la que será su primera gran pieza, el perfume-joya más caro del mundo.
No es nada nuevo que las marcas de joyería tengan su propio perfume, claro ejemplo es la última novedad de Aristocrazy que, de la mano de Puig, se lanzó también a este mercado. Así es que la alianza de ambos sectores y el interés de uno por el otro sigue presente. Otro ejemplo es el último perfume-joya que cobra vida en la ciudad condal, diseñado por el empresario saudí Aamer Abdul Jali, creado por Bagués Masriera y Jimmy Boyd, la nariz del proyecto.
Sagrada, la primera marca de lujo barcelonesa con fines 100% filantrópicos, desveló ayer la que será su primera gran pieza, el perfume-joya más caro del mundo. Una estructura de base piramidal y inspiración modernista cargada de diamantes y gemas preciosas se convierte en el nuevo tesoro de la ciudad. Su precio es de nada más y nada menos que 1.600.millones de euros.
El empresario saudí Aamer Abdul Jali ha trabajado junto Bagués Masriera, creadores de la pieza, para dar vida y forma a esta joya de colección. Los detalles y la creatividad se ven reflejado en materiales como el vidrio, la plata, el oro, el esmalte y las piedras preciosas. En cuanto a técnica, se han utilizado dos diferentes para el esmaltado: el plique-à-jour, empleado en la realización de las vidrieras modernistas; y el el champlevé, que proporciona un acabado muy similar al del trencadis, tan característico de la arquitectura modernista.
Su forma representa una pirámide adaptada a un estilo autóctono, más barcelonés, orgánico y fluido. En definitiva, el perfume-joya recuerda en cada detalle a la ciudad condal. Sin olvidarnos de sus vibrantes colores que recuerdan a las cuatros estaciones, o el efecto de color similar al de los mosaicos cerámicos que inundan los edificios de la ciudad.
Un homenaje a Gaudí
El empresario saudí Aamer Abdul Jali es el impulsor de este proyecto con el que da forma a su pasión por Barcelona después de instalarse en esta ciudad hace cuatro años. El empresario también quiere demostrar su vocación altruista ya que la mitad de la recaudación se destinará en este primer año a la Fundació Barça, que cuenta entre sus distintos proyectos con un programa centrado en el Bienestar Emocional Pediátrico.