Reut supone una renovación en el sector de la joyería hacia un proceso más sostenible.
El oro negro llega en un momento en el que la sostenibilidad gana puntos. Y si no que se lo digan a Reut, la firma de joyería de origen neoyorquino que es la primera en patentar ese material. Acostumbrados al oro amarillo, blanco o rosa, el oro negro ofrece innovación y desarrollo, un diseño diferente, y una mirada hacia un sector más sostenible.
Reut es una casa de joyería fina que reinventa estilos clásicos para la mujer contemporánea. Bajo un diseño con un enfoque atemporal y una calidad excepcional, las colecciones de Reut juegan con la dualidad poética de elementos opuestos en color, material y forma.
Fundada por la directora creativa israelí-francés-estadounidense, Reut Ringel, esta firma de joyería busca redefinir los límites de una industria tradicional sedienta, la creación de detalles y nuevas combinaciones de colores. Ahora, sorprende con el desarrollo el primer oro negro permanente del mundo a través de un innovador proceso patentado.
A través de este proceso, el oro adopta fisicamente las propiedades únicas de un diamante natural. El resultado es un oro de 18 quilates avanzado, el primero de su tipo, que ofrece una capacidad de uso superior, pigmentación permanente y brillo, diseñado para ser adorado toda la vida.
Este oro negro se caracteriza por cumplir con tres factores que son clave en la actualidad que vivimos: alta calidad, permanente y reciclado. Y, al mismo tiempo, fusiona tradición e innovación, dando lugar a piezas de joyería con una calidad superior y menos impacto medioambiental. Además, este oro negro se fusiona con perlas barrocas que la diseñadora suele encontrar en Japón o China.
Reut supone una renovación en el sector de la joyería hacia un proceso más sostenible.