El oro y el dólar en el punto de mira.
Con el inicio de la pandemia, el oro se comportó mejor que cualquier otro activo, manteniendo una revalorazión positiva y es que, en momentos de confinamiento, este metal alcanzó sus niveles más altos en siete años. Durante todo el año, el oro fue un refugio en momentos difíciles, incluso comenzó el año en positivo. Hasta finales de enero, que este metal empezó a registrar sus primeras caídas.
A pesar de un leve incremento en la primera semana del mes, como apuntábamos en Contraste, los precios del oro y de la plata han sufrido un descenso a lo largo del mes de enero y continúa en febrero. Este descenso llega al mismo tiempo que un repunte en el dólar, que se ha visto apreciado con respecto al resto de divisas. Y es que el dólar ganó un 1,14% desde que comenzó 2021.
La semana pasada fue un momento clave para el oro, cayendo a su nivel más bajo desde principios de julio de 2020; la onza del metal cotizaba el pasado miércoles sobre los 1.774 dólares. A pesar de esto, y teniendo en cuenta que estos próximos días son clave para el oro, este metal sigue mostrando expectativas de crecimiento y la enorme cantidad de estímulos fiscales y monetarios anti COVID tanto en USA como en la UE, suponen un buen caldo de cultivo para ver cómo se siguen revalorizando los metales preciosos.