Los precios del oro ya estaban en máximos después de un progresivo incremento en 2019, pero ahora esos máximos se han vuelto a disparar.
El coste del oro, la principal materia prima de la joyería, alcanza su coste más alto y supera el récord del 2012. Uno de los principales motivos de esta subida de precio está relacionada con la crisis de Estados Unidos e Irán.
Los más afectados son los joyeros cordobeses, que nunca antes habían tenido que trabajar con una materia prima tan cara. La crisis entre Estados Unidos e Irán está provocando una escalada de precios en sectores refugio para los inversores y el que más lo está notando es el oro, material clave para la producción de los joyeros cordobeses, que están viendo como los precios con los que trabajan se han disparados a máximos históricos.
Precio máximo histórico en euros
En el año 2012 alcanzó el tope en dólares. Por aquél entonces, la moneda estadounidenses estaba más fuerte y al cambio, en euros, el precio del oro era inferior. Pero esta vez, en el inicio del nuevo año, se han superado esos registros con unas cotizaciones que han escalado a los 45,3 euros el gramo, mientras que el año pasado se cotizaba en torno a 36,50 euros el gramo. Cierto es que los precios del oro ya estaban en máximos después de un progresivo incremento en 2019, pero ahora esos máximos se han vuelto a disparar.
Además, los analistas del mercado del oro predicen que continuará incrementando este año. Muchos analistas estiman que el precio alcanzará un récord de 2 mil dólares la onza en los próximos dos años.
ashkasdh