Para celebrar los 30 años de asociación entre Chopard y la Mille Miglia, la casa ginebrina presenta un nuevo reloj deportivo en tonos grises: el Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speziale, nacido de su pasión por la carrera automovilística clásica.
La pasión por las bellas mecánicas
El nexo, para siempre indisociable, entre Chopard y el classic racing, ha nacido de la pasión personal de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, por los coches de colección. Una unión que se materializó en 1988, cuando la Manufactura se convirtió en patrocinador y cronometrador oficial de la célebre Mille Miglia. Treinta años después, esta competición de resistencia ve enfrentarse cada primavera a más de 440 automóviles clásicos, a lo largo de una distancia de mil millas entre Brescia y Roma, surcando el maravilloso paisaje italiano. Calificada como «la carrera más bella del mundo» por Enzo Ferrari, constituye la fuente de inspiración de una colección relojera del mismo nombre creada por Chopard. Auténtica referencia de la relojería contemporánea, la colección Mille Miglia incorpora cada año nuevos modelos de líneas viriles y elegantes.
Inspiración clásica, estilo contemporáneo
Intensamente gris, el reloj Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speziale acaba de unirse a esta colección, recuperando las características de los coches clásicos que participaron en la carrera italiana entre 1940 y 1957. Exhibe un estilo potente y una presencia deportiva que se adaptan a cualquier ocasión. Este reloj contemporáneo, realizado en 1000 ejemplares, se presenta en una robusta caja de 43 mm de diámetro en titanio granallado, un material extremadamente resistente y ligero, coronada por un bisel con gradación de aluminio negro. Sus asas, cortas y perfiladas y estudiadas para encajar perfectamente en la muñeca, ofrecen una comodidad óptima que completa la correa integrada de cordura, tejido de alto rendimiento utilizado para los monos de los pilotos.
Conciliando modernidad y elegancia atemporal, se termina en una hebilla desplegable de acero granallado. El fondo, atornillado para garantizar que se puede sumergir a 100 metros, está fijado mediante ocho tornillos negros tratados con PVD y está grabado con la inscripción «Brescia > Roma > Brescia». Asegurando una coherencia cromática, su cristal tintado, ceñido por una junta en rojo vivo, revela en transparencia el movimiento Chopard, sus prestigiosos acabados y su masa oscilante perforada.
Un juego de contrastes para un estilo contundente
Aunque el Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speziale exhibe unos tonos grises, juega también con los contrastes. Su esfera graneada antracita se ilumina con el brillante rojo «Rosso Corsa» del extremo del segundero y con el logo Mille Miglia en forma de flecha que encuadra la ventana de la fecha. Sobre la esfera destacan los números árabes 6 y 12, sobredimensionados y pintados de SuperLuminova negra. Evocando a los cuadros de a bordo de los coches antiguos, responden a las exigencias de legibilidad de la carrera automovilística italiana, que se desarrolla bajo cualquier tipo de condición meteorológica.
Con este mismo esmero, tanto las grandes agujas en forma de espadas facetadas, como los índices aplicados metalizados están pintados en material luminiscente negro. De la misma manera en que un piloto va comprobando su nivel de gasolina durante los 1600 km de la Mille Miglia, el propietario de un reloj Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speziale podrá verificar la reserva de marcha de su reloj gracias a la indicación prevista a tal efecto. Esta última se inspira en los indicadores de gasolina de los bólidos que compiten en la carrera.
Las líneas impresionantes y sutiles del reloj Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speziale albergan un motor de precisión de un rendimiento igual de extraordinario. El calibre Chopard 01.08-C, íntegramente desarrollado, concebido y ensamblado en el seno de los talleres Fleurier Ebauches de la casa Chopard, posee el certificado de cronometría del Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC).