Continuando la evolución de uno de sus diseños de reloj más famosos, Omega presenta su nuevo Speedmaster CK 2998 Edición Limitada. El Omega CK 2998 original data de 1959 y, desde entonces, se ha convertido para los coleccionistas en uno de los Speedmaster de época más codiciados del mundo.
Con sus agujas Alpha, su caja simétrica y su bisel oscuro, ha tenido siempre gran número de seguidores entre los más entusiastas admiradores de los relojes. El modelo goza también de una fama especialmente notable como el “primer Omega en el espacio”. En 1962, el astronauta Walter «Wally» Schirra hizo historia llevando puesto su propio Speedmaster CK 2998 durante la misión Sigma 7 del programa Mercury.
Hoy, la marca ha utilizado el modelo clásico como inspiración para este novísimo reloj. Por eso se han mantenido muchas de sus características más emblemáticas; aunque el reloj tiene la misión de llegar a nuevos fans, con varias actualizaciones de su impresionante diseño.
Las tres subesferas son negras, igual que la escala de minutos y el bisel cerámico, pulido y con escala de pulsómetro en esmalte blanco. Tiene también pulsera de piel negra, con microperforaciones que permiten ver la lámina interior en caucho blanco. La escala de pulsómetro, que se utiliza para medir las pulsaciones por minuto, tiene una especial relevancia en el CK 2998. En los modelos originales, se podía elegir entre cuatro versiones de bisel de medición diferentes (taquímetro, pulsómetro, decimal o telémetro). Por lo tanto, este nuevo modelo está en consonancia con el diseño originario.
La caja en acero noble pulido y cepillado incorpora una esfera, plateada y tratada ligeramente con chorro de arena, que aloja varias características exquisitas. En primer lugar, las agujas horarias centrales Alpha están ennegrecidas, mientras que las de las subesferas, también Alpha y tratadas con chorro de arena, están rodiadas. El segundero central de cronógrafo está barnizado en rojo. Las agujas horarias y los índices horarios también ennegrecidos incluyen Super-LumiNova, para hacerse visibles en la oscuridad.
Se han producido 2998 ejemplares de este reloj de coleccionista y cada número único de la Edición Limitada se encuentra en el fondo de caja, junto con el medallón del Hipocampo original y un grabado SPEEDMASTER.
Por último, es importante resaltar que la herencia del modelo original continúa en el interior. Cada ejemplar de la Edición Limitada incorpora el calibre Omega 1861, un movimiento que está firmemente unido a la historia del Moonwatch. Ahora su aventura continuará junto a los poseedores de este nuevo reloj.