Hasta el 29 de agosto puede contemplarse en el Disseny Hub Barcelona la exposición «El mejor diseño del año» con más de 400 obras y proyectos de profesionales y estudiantes organizada por el FAD (Foment de les Arts i del Disseny).
Vuelve de nuevo con el FAD la exposición «El mejor diseño del año» que podrá contemplarse hasta el 29 de agosto en el Disseny Hub Barcelona. Reúne más de 400 obras y proyectos de profesionales y estudiantes en distintos campos vinculados al diseño. Son los finalistas y ganadores otorgados por las cinco asociaciones que conforman el FAD (Foment de les Arts i del Disseny), que organiza dicha muestra en colaboración con el Museu del Disseny.
Se trata de los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, los Premios ADI de Diseño Industrial y Cultura del Diseño, los Premios FAD d’Art a la Creación Artística otorgados por el A-FAD (Associació d’Artistes i Artesans), los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y los Premios Habitàcola para estudiantes de Arquitectura y Diseño.
En concreto, en el apartado de la creación artística, solo se aceptan objetos sin función de uso. Pero en esta edición, y por segunda vez consecutiva, se ha escogido como finalista a la joyera Teresa Estapé por la instalación «15 gramos de plata y 4 de oro» compuesta por restos de metal que normalmente se vuelven a fundir para reutilizarlos. «El punto de partida radica en rescatar esos restos y crear composiciones sobre la pared semejantes a posibles joyas, pero sin ser portables -explica la autora-. El hecho de que sean restos rescatados a modo de ‘objet trouvé’, pone el énfasis en la posibilidad de ‘no hacer’ dentro de la lógica capitalista de consumo infinito«. Aquí abajo la reproducimos.
Lugar: Disseny Hub Barcelona
Fechas: del 2/6 al 29/8
Horario: de dimarts a diumenge de 10 a 20 h.
Acceso gratuito sin reserva previa. Link de contenido.