Greubel Forsey sólo fabricará doscientos relojes para el mercado español en su primer año de actividad en el país
Greubel Forsey, compañía suiza de relojería de alta gama, entra en el mercado español de la mano de Rabat para distribuir sus piezas en la tiendas de Madrid y Barcelona, tal y como apunta el medio Modaes. El objetivo es aprovechar la oportunidad del turismo en estas ciudades y también la del coleccionista. “Al producto de nicho no lo toca la crisis, es un muy buen año para la expansión”, declara Antonio Calce, consejero delegado de la empresa a Modaes.
Greubel Forsey sólo fabricará doscientos relojes para el mercado español en su primer año de actividad en el país, con unos precios que van desde 100.000 euros hasta 800.000 euros por colecciones limitadas. Por otro lado, la empresa no prevé instalar equipo en España a pesar de este acuerdo y continuará dirigiendo su negocio en el país desde su sede en Suiza. La compañía trabaja con una red de sólo siete distribuidores en Europa: Arije en Francia, Art in Time en Monaco, Les Ambassadeurs en Suiza, Marcus Watches, Swiss Gallery y Pragnell en Reino Unido y Pisa Orologeria en Italia.
Greubel Forsey está presente en Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Estambul, Omán, Catar, Hong Kong, Australia, Taiwán, Macao, Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Japón y Corea del Sur. En los próximos meses, la compañía comenzará a operar en un nuevo punto de venta en Ginza (Japón).