El 15 de julio de 1997, la industria de la moda sufrió la noticia del asesinato de Gianni Versace, uno de los íconos de las últimas dos décadas del siglo XX, fundador de Versace. 20 años después, tanto la marca como su hermana Donatella, han querido rendirle un sentido homenaje: 20 años dedicados al “coraje de atreverse”.
Fue el primero en creer en el poder de las supermodelos, del front row, y pionero en ejecutar pasarelas extravagantes en una atmósfera efervescente. Para él “la moda nace y muere todos los días”, y fue con ello que aportó a la pasarela creaciones que detonaban glamour, poder, y sensualidad. Un excelente artista que destacaba por su manera de observar detalles —especialmente en las calles, mismas que fueron de gran influencia para alcanzar la gloria— y traducirlos a su lenguaje dorado, Gianni Versace desafió el concepto de elegancia.
Primero fue Donatella en la semana de la moda de Milán, con la presentación de su colección Primavera-Verano 2018. La nueva generación de modelos, como las hermanas Hadid y la la hija de Cindy Crawford, Kaia, junto con las antiguas supermodelos de los años 90, Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen, fueron las protagonistas de un homenaje lleno de emoción. Vimos estampados dorados y barrocos entramados sobre un fondo azul cielo, el típico estampado que con solo un vistazo sabemos quien lo firma, vestidos de un rosa empolvado remachados con tachuelas y motas de leopardo salpicadas en vestidos ajustados. Los recuerdos del pasado volvieron al presente en una colección al más puro estilo Gianni, con el objetivo de enseñar a la nueva generación el arte de tan reconocido diseñador.
Ahora, la casa también quiere celebrar la obra de un genio y le rinde homenaje a través de una nueva colección de relojes: La edición especial de su atemporal diseño V-Circle. Por primera vez, el estampado Wild Baroque que tanto identifica a Gianni y que vimos sobre la pasarela de Milán, se estrena también en este sector.
Wild Baroque hace su aparición en la correa del reloj, transformando este clásico diseño en un atrevido y feroz elemento de colección. El V-Circle – Tribute Edition llega en dos versiones con una caja de 38 mm, con un patrón en V entrelazado en blanco y negro en el dial y el motivo de clave griega en el réhaut.
Moderno pero atemporal y elegante.