«Con este nuevo acuerdo el JORGC contribuye con la digitalización del sector, ya que agiliza una de las tareas todos los colegiados».
El JORGC, Colegio de Joyeros, Orfebres, Relojeros y de Gemólogos de Catalunya, ha firmado un acuerdo con Simetric para la instalación del nuevo sistema tagKONTROL, gracias al cual los asociados podrán conocer en tiempo real el estado de todos los artículos de sus negocios.
Con esta novedosa tecnología se podrá leer toda la información que cada etiqueta almacena sobre el producto en un chip único para cada joyería. Las firmas del sector (fabricantes, artesanos, detallistas, mayoristas, importadores, etc) tan solo tendrán que cambiar las etiquetas habituales por las RFID, del mismo tamaño que las que se utilizan actualmente en el sector, pudiendo conocer aquellos detalles que el usuario haya programado según sus necesidades.
Además, los comerciantes podrán leer varias etiquetas de forma simultánea y sin necesidad de que exista contacto visual entre el lector y la etiqueta, pudiendo leer más de 3.000 en un máximo de 5 minutos. De esta forma se reduce el tiempo destinado a inventarios, envíos y recepciones de mercancía, de la misma manera que facilita el control del stock, se eliminan errores y se aumenta la seguridad de los artículos.
El objetivo principal de tagKONTROL es facilitar el trabajo de todos los joyeros gracias a un control del stock exhaustivo, que es adaptable a cada estructura de empresa y compatible con todos los sistemas informáticos de cada una de las tiendas.
Los miembros del colegio podrán disfrutar de hasta un 8% de descuento en la instalación de sus equipos pagando al contratar el servicio (o del 5% si pagan en 6 plazos) y un suministro gratuito de 5.000 etiquetas para que puedan sustituir las actuales.
“Con este nuevo acuerdo el JORGC contribuye con la digitalización del sector, ya que agiliza una de las tareas todos los colegiados. Un control exhaustivo de los stocks para fabricantes, mayoristas y detallistas que permite una gestión eficiente de los inventarios, optimización de recursos y en consecuenciaaumenta la rentabilidad del circulante”, explica Àlex Riu, presidente del JORGC.