La iniciativa de la Escuela JORGC, en el salón de joyería y relojería de la feria Expohogar, refuerza la conexión entre el mundo empresarial y el académico.
El Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Geólogos de Catalunya (JORGC) considera clave el papel que desempeñan las escuelas de joyería en el futuro y la competitividad del sector. Es por esto que ha creado, por primera vez, un espacio que aúna diferentes escuelas de joyería de Catalunya en BCNJoya, el salón de joyería y relojería de la feria Expohogar, que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre en la Fira de Barcelona.
«El objetivo de este espacio es poner en valor la formación de los nuevos profesionales de la joyería y facilitar la conexión entre el mundo laboral y el académico«, apunta Núria Ruiz, vicepresidenta del JORGC y responsable del Área de Formación del Colegio. Esta acción conjunta es una de las primeras colaboraciones que realizarán las escuelas catalanas de joyería en el nuevo curso escolar que acaba de empezar.
El espacio de BCNJoya será un escaparate que dará visibilidad a las propuestas de los estudiantes, que serán los futuros diseñadores y creadores de la joyería catalana. Los alumnos podrán descubrir las reacciones que provocan sus piezas entre los visitantes de la feria y se convertirán en los mejores embajadores de sus escuelas. Los centros participantes en este proyecto son la Escuela JORGC y la Escolástica d’Art La Industrial deBarcelona, la Escuela Art Artesanal de Vilafranca del Penedès, la Escuela Art i Disseny de Tarragona y la Escuela-Taller Susana Alonso de Foixà (Gerona).