Un tema que se discutirá en el seminario web Jewellery Industry Voices del CIBJO, que se celebrará el próximo el 7 de octubre de 2021.
La COVID-19 ha demostrado ser un momento decisivo también para el sector de las perlas, como lo ha sido para la mayoría de las otras partes de la industria, iniciando unos cambios que probablemente sean irreversibles. La migración al comercio online de perlas y joyas de perlas es, sin duda, uno de ellos.
El sector de las perlas siempre se ha destacado en la industria, siendo esto a veces una ventaja. Como productor de una joya biogénica, a diferencia de una piedra preciosa extraída, es responsable del único componente natural y precioso de la joyería, totalmente sostenible desde una perspectiva medioambiental. También maneja un producto que rara vez requiere un procesamiento sustancial después de la extracción, lo que significa que lo que ve es lo que obtiene.
Los profesionales que trabajan con este tipo de joyas también se han enfrentado a una serie de desafíos. Susceptibles durante mucho tiempo a la catástrofe ambiental, ahora más frecuente en estos días de calentamiento global, durante los cierres iniciales de la COVID-19, las granjas de perlas no tuvieron la opción de cerrar temporalmente, al igual que las minas, debido a los daños que podrían haber causado a sus moluscos, algo que hubiera sido irreparable. El comercio de perlas también se ha visto obstaculizado por una cadena de suministro larga y complicada, y por una gran cantidad de diferentes sistemas de clasificación que han convertido la comercialización y el precio de las perlas en un desafío particular.
Es probable que la creciente dependencia de las plataformas de comercio online aborde algunos de los desafíos y, al hacerlo, alivie otros. La venta a distancia requiere el desarrollo de sistemas de clasificación armonizados y simplificados. Las plataformas comerciales también ofrecen formas prácticas y rentables para que los pequeños productores y comerciantes se comuniquen directamente con los fabricantes de joyas e incluso con los consumidores, lo que reduce su dependencia de los intermediarios en la cadena de suministro. Es probable que el comercio de perlas posterior al COVID-19 sea marcadamente diferente al que existía antes de esta pandemia.
El seminario web Jewellery Industry Voices del CIBJO, que se celebrará el próximo el 7 de octubre de 2021, será el primer evento exclusivamente online de la temporada 3, posterior a la inauguración híbrida de la temporada celebrada en la edición de septiembre de VicenzaOro. Bajo el título «Comercio de perlas online: Por qué, cómo y las consecuencias», se examinará el impacto del comercio online en el sector de las perlas, se discutirá los desafíos particulares y se considerará cómo es probable que cambie el comercio.
Un webinar cubierto por Peter Bracher, director ejecutivo de Paspaley Pearling, la empresa australiana que es uno de los productores y comerciantes de perlas más importantes del mundo; Kenneth Scarratt, presidente de la Comisión de Perlas de CIBJO, quien lidera el programa de la Confederación Mundial de Joyería para crear un sistema de clasificación de perlas universal y armonizado, y quien también es el socio gerente del ICA Gem Lab en Bangkok, Tailandia; Pam Cloud, directora de Cloud Advisers, quien anteriormente fue vicepresidenta de Merchandising en Tiffany & Company en Nueva York; y Jörg Gellner, director general de Gellner, un destacado diseñador y fabricante de joyas de perlas con sede en Alemania.
El seminario será co-moderado por Edward Johnson y Steven Benson, y el presidente del CIBJO, Gaetano Cavalieri, que dará la bienvenida a los participantes.
El seminario web está patrocinado por Paspaley Pearling, que también es el patrocinador de Pearl de la temporada 3 de Jewellery Industry Voices.
Para registrarse es necesario acceder a este link.
Jueves 7 de octubre de 2021. 9:00 AM New York, 2:00 PM London, 3:00 PM Milan, 5:00 PM Dubai, 6:30 PM Mumbai, 9:00 PM Hong Kong