El IEG, The Italian Exhibition Group, se convierte en participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.
Reforzando así su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, a través del CIBJO, el IEG participa en el Foro Político de Alto Nivel (HLPF) del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) para promover y apoyar la RSE y las prácticas de sostenibilidad en toda la cadena de distribución de joyas.
The Italian Exhibition Group (IEG) se ha convertido en un participante oficial del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), la iniciativa de sostenibilidad empresarial más grande del mundo, lanzada en 1999 por el entonces Secretario General de la ONU, Kofi Anan. El IEG se convierte así en la principal empresa de ferias italianas que se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y solo uno de los tres organizadores de ferias en todo el mundo que han adoptado los estándares de la iniciativa.
Convertirse en un participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una evolución natural. Con la Responsabilidad Social Corporativa como un elemento central de su agenda de grupo, se da prioridad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) ya que el Italian Exhibition Group se interconecta con todos esos objetivos y apoya la cohesión social, la comprensión cultural y el desarrollo sólido basados en principios de sostenibilidad.
Así el IEG se distingue como organizador de ferias promocionando y brindando servicios educativos y programas relacionado con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sostenibilidad dentro de la cadena de suministro de joyas, metales preciosos y piedras preciosas, en apoyo al programa de desarrollo de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS ).
Como una iniciativa voluntaria, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas compromete a sus participantes del sector privado a operar de acuerdo con cuatro pilares fundamentales: respeto de los derechos humanos, adhesión a principios laborales justos, sostenibilidad ambiental y la lucha contra la corrupción. Estos se expresan en diez principios que las empresas y organizaciones participantes deben adoptar y respetar en su propio enfoque de negocios. The Italian Exhibition Group se une así a 10.000 empresas y 3.000 organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. La iniciativa actualmente está presente en más de 170 países.
A través de su participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el IEG se esfuerza por garantizar que, como principio estratégico, promueva y respalde la protección del medio ambiente, combata los desafíos relacionados con el cambio climático y el agotamiento de los recursos naturales, trabaje para desarrollar condiciones de trabajo, eliminar la brecha de género y proporcionar mejores oportunidades de trabajo para los empleados más jóvenes. Al unirse a la comunidad internacional del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ayudará a avanzar estos objetivos a escala mundial.