En su último año financiero, Tiffany tuvo ventas por 4400 millones de dólares, un 6,5 % más en un año.
Los accionistas de Tiffany & Co dieron este martes la aprobación para la adquisición de la joyería por el gigante de lujo LVMH, por la suma récord de 16.200 millones de dólares, según un comunicado de prensa del grupo de Bernard Arnault.
«Esta aprobación es una etapa significativa en el proceso de adquisición de Tiffany«, que «goza de una herencia y un posicionamiento únicos en el mercado de la alta joyería, un símbolo de amor en todo el mundo«, señaló el CEO del grupo número uno del lujo mundial. Bernard Arnault subrayó que Tiffany «completaría de forma excepcional nuestra singular cartera de casas«, y que la transacción permitiría al joyero «alcanzar nuevas alturas«.
El comunicado oficial explica que, tras la reunión en una asamblea extraordinaria celebrada el martes, los accionistas de la casa de Nueva York «votaron por amplia mayoría a favor» de la operación de la adquisición. Dicho acuerdo, anunciado el pasado 25 de noviembre, «se refiere a la adquisición por parte de LVMH de acciones de Tiffany & Co a un precio de 135 dólares por acción en efectivo«, operación que «valora la casa internacional de alta joyería Tiffany en unos 14 700 millones de euros, o sea 16 200 millones de dólares«.
LVMH destacó que se espera que la transacción se complete a mediados de 2020, «bajo reserva de las aprobaciones reglamentarias y otras condiciones habituales«. En su último año financiero, Tiffany tuvo ventas por 4400 millones de dólares, un 6,5 % más en un año. Sin embargo, su crecimiento se vio frenado por la fortaleza del dólar y la disminución del gasto de los turistas en Estados Unidos.
En 2019, la división de Relojes y Joyas de LVMH alcanzó unas ventas de 4400 millones de euros, con un total de 457 boutiques en todo el mundo. Para todas sus actividades, la empresa líder mundial de bienes de lujo tuvo un año récord, con ventas por 53 700 millones de euros y un beneficio neto de 7170 millones de euros.