Paso histórico para la industria. Nos informan desde ALTR Created Diamonds que el Gemological Institute of America y la American Gem Society clasificarán los diamantes cultivados en laboratorio. Su fundador se congratula de la decisión tomada por los dos gigantes del conocimiento gemológico.
Los diamantes creados serán clasificados por el Gemological Institute of America (GIA) y la American Gem Society (AGS). Dos de las más reputadas fuentes del conocimiento gemológico, así como de la clasificación de las gemas, dan así un paso histórico por la igualdad del diamante cultivado en laboratorio respecto al extraído.
La noticia ha sido especialmente aplaudida por la compañía ALTR Created Diamonds, cuyo fundador y presidente, Amish Shah, fue pionero en lanzar al mercado joyas con diamantes de marca creados. Como voz líder de la industria, Shah siempre ha reivindicado transparencia en el mercado de los diamantes y ofrecer a los consumidores la oportunidad para tomar decisiones de compra basadas en su estilo de vida, valores y presupuesto.
«Damos la bienvenida al GIA y a la AGS en el panorama tecnológico, innovador y creativo en evolución de la industria moderna del diamante -ha declarado el máximo responsable de ALTR Created Diamonds-. De hecho, es un punto fundamental, y un momento en el que debemos unirnos para fortalecer y promover nuestra oportunidad y relevancia en el mercado y la participación de los consumidores. Estoy orgulloso de que el GIA y la AGS estén haciendo movimientos tan importantes en este momento crítico, y celebro sus esfuerzos por comprometerse y contribuir a la transparencia que impulsa la elección del consumidor«.
Y añadió: «Además, ALTR se alegra de que tanto el GIA como la AGS hayan adoptado la certificación electrónica, una práctica que ALTR ha utilizado con nuestros minoristas y socios clave durante años. Como la primera empresa de diamantes cultivados en laboratorio en promover la certificación electrónica, esperamos trabajar juntos para abrir caminos en los corazones y deseos de los consumidores de hoy con una transparencia y opciones sin precedentes«.
Muchos consideran este anuncio del GIA y la AGS como el paso final hacia el establecimiento de la igualdad entre ambas categorías de diamantes en función de su origen, los extraídos y los creados en laboratorio. Pese a que desde 2018 la Comisión Federal de Comercio norteamericana definiera los diamantes cultivados en laboratorio como diamantes, resolviendo de forma técnica la pugna con las dinastías centenarias, faltaba todavía el espaldarazo académico para liberar a estas gemas del lastre de la desconfianza.
Recordemos que ALTR Created Diamond es la empresa líder mundial de diamantes cultivados en laboratorio y ha creado la forma más pura de diamantes -Tipo IIA- conocida por el hombre. Es propiedad familiar de RA Riam Group que tiene 85 años de experiencia en la industria del diamante y la joyería. La compañía posee 48 patentes sobre sus cortes únicos.
Podéis contactar con ellos en España a través de los móviles 654 503 007 – 647 908 579 y del correo electrónico INFO.BCN@ALTR.NYC