Un botín con un collar de esmeraldas y perlas valorado en 27 millones de euros y del que cuelga un diamante amarillo de 114 quilates.
El pasado 28 de junio, TEFAF, la feria de arte de la ciudad holandesa de Maastrich, fue escenario de un violento robo cuando cuatro personas entraron en las instalaciones para romper a mazazos la vitrina del joyero londinense Symbolic & Chase. Ahora se desvelan más datos sobre este suceso, como la pieza sustraída, un collar valorado en 27 millones de euros.
La Polícia neerlandesa busca a al menos cinco sospechosos de participar en este robo armado que sucedió la semana pasada. Según nuevas imágenes distribuidas por las autoridades de Países Bajos, los ladrones iban vestidos al estilo ‘Peaky Blinders’ y, armados, se llevaron un collar con un diamante amarillo canario de 114 quilates valorado en 27 millones de euros.
Estas nuevas fotografías y videos también muestran como los cuatro hombres accedieron por separado al centro de eventos y cruzaron los controles con unas entradas que el quinto sospechoso les había comprado.
Aunque la joyería londinenses atracada, Symbolic & Chase, no quiere desvelar qué sustrajeron los ladrones, por una cuestión aparentemente de seguros, la prensa neerlandesa incluye en el botín un collar de esmeraldas y perlas valorado en 27 millones de euros y del que cuelga un diamante amarillo de 114 quilates.