Teniendo en cuenta que eran plazas limitadas, el Congreso Plata: El Brillo de los Continentes, organizado por Mubri España y Mubri México, ha marcado un excelente listón en este tipo de encuentros virtuales y anima a las «mujeres brillantes» a más eventos futuros.
Mubri celebra un nuevo éxito con el Congreso Plata en el que han participado como organizadores las «mujeres brillantes» de España y México. Del 11 al 13 de junio ha tenido lugar el encuentro virtual que ha constado de seis webinares con ponentes de la más alta calidad procedentes de ambos países. Hay que recordar que eran plazas limitadas, lo que resalta más el número de asistentes, un total de 989 personas.
Hablamos con Mónica Corvera, presidenta de Mubri España, que se siente realmente satisfecha con la acogida obtenida por la iniciativa. Y nos adelanta de que el próximo evento en formato congreso será «el Encuentro Mundial Mubri 2021 en septiembre próximo. Mientras tanto, vamos a tener charlas educativas y acciones presenciales, pero regionales y con pocas personas, debido al COVID-19«.
Durante los tres días que duró el Congreso Plata: Brillo de los Continentes, del 11 al 13 de junio, se dieron cita ponentes de la más alta calidad, reconocidos en los dos países e internacionalmente, que hablaron de todo tipo de temas sobre el mundo de la plata. Se inició el congreso con la participación de Álvaro Azpeitia, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, que disertó sobre el liderazgo de México en la industria.
Otro mexicano, Oscar Figueroa, cerró el congreso reflexionando sobre el papel de la plata en el diseño, la moda y el arte. Y fue Cristina Matouk, desde el Museo de los Metales, la que centró su charla en el propio metal y su proceso de producción. Desde Italia Paolo Bettinardi, CEO de Better Silver Spa, tradicional empresa joyera, ofreció el webinar “Silver Chain: silver components or jewelry must haves?”, toda una reivindicación del papel de la cadena de plata en joyería.
Y finalmente desde España se contó con la participación de la experta Letizia Arbeteta, que compartió con los asistentes su conocimiento y especialización en joyería hispánica, de los siglos XVI al XVIII. Se sumó el premiado joyero español Luis Méndez, que aportó una visión de futuro muy singular a una técnica orfebre de especial raigambre en España: “La filigrana en lo contemporáneo”.