Certina presenta una nueva versión de su colección DS-1: un modelo Big Date, con caja de acero de 41 mm, esfera en azul degradado y brazalete de acero.
El color azul, así como el verde, se asocian rápidamente a la relojería y sus grandes diseños. Firmas del sector reinventan sus piezas teniendo en cuenta esta gran tendencia, como es el caso de Certina y su DS-1 Big Date que en 2019 celebró su estreno con motivo del 60º aniversario del concepto DS. La primera edición especial en verde tuvo mucho éxito, por ello ahora se unen a la familia nuevos diseños con esferas con efecto degradado en color azul oscuro y antracita.
Con una elegancia a la par atemporal y sofisticada, el DS-1 Big Date une con facilidad polos en apariencia opuestos. Un discreto degradado de color aporta carácter y profundidad a las esferas abombadas con acabado de rayos de sol. El azul oscuro se oscurece hasta tornarse negro en los bordes, mientras que los tonos en gris plateado tienden al antracita. os índices tallados en cuña y facetados, las largas agujas «Dauphine» y la fecha grande en las 6 horas garantizan una claridad absoluta. Un cristal de zafiro en el fondo de la caja de acero inoxidable de 41 mm ofrece el máximo nivel de transparencia.
Mecánica moderna con la espiral de Nivachron
En el corazón del DS-1 Big Date late un movimiento Powermatic de última generación: incorpora una reserva de marcha de 80 horas y una espiral de NivachronTM. Este innovador material ha sido desarrollado con la participación de Swatch Group para lograr una mayor resistencia a los campos magnéticos y eludir así una de las mayores amenazas a la precisión mecánica. Además, la espiral es excepcionalmente resistente a los cambios de temperatura y posee una excelente resistencia probada a los golpes.
Estos nuevos relojes están disponibles con pulsera de acero inoxidable o correa de piel de becerro, que resulta además especialmente fácil de extraer gracias a los resortes de liberación rápida.