La reinterpretacion fue llevaba a cabo por la joyería londinense Asprey y Garrad, con un diseño fiel al original pero algo más estilizado.
Titanic, la película de los años 90 que todos recordamos y que, décadas más tarde, seguimos viendo como si fuera la primera vez, destacó no solo por su historia de amor, si no que también por una joya que se convirtió en protagonista y objeto de deseo. Ahora, se reinterpreta y aparece, aunque cueste creerlo, en el último desfile de Vetements.
¿Quién no recuerda el collar con forma de corazón de la icónica película Titanic?. Es la protagonista de la película, Rose, quien recibe esta pieza por parte de su prometido, el mismo que brevemente explica la historia de la espectacular piedra azul, rodeada de diamantes, que da vida a esta joya. Esta piedra se inspiró en el legendario diamante Hope, de Cartier, y así se convirtió en uno de los símbolos de la película.
Esta joya tiene mucha más historia que la que conocemos a partir de Titanic, ya que se trata de una joya de la realeza francesa que estuvo incrustada en la corona de Luis VXI de Francia. Cuando este rey fue destituido y guillotinado, en 1793, el diamante fue arrancado de la corona real y cortado en trozos, uno de ellos tallado con forma de corazón y bautizo con el nombre de “Coeur de la Mer”.
Volvemos al presente para conocer el lugar en el que hemos podido volver a ver este collar en su mejor reinterpretación y, por muy raro que suene, lo hemos visto en un McDonal’s. Así es, en un McDonal’s; y es que la firma Vetements ha elegido este escenario para su ultimo desfile de moda masculina, una colección inspirada en los años 90, por lo que ya cobra más sentido que esta pieza haya hecho acto de presencia como homenaje a una de las grandes películas de aquella época.
La reinterpretacion fue llevaba a cabo por la joyería londinense Asprey y Garrad, con un diseño fiel al original pero algo más estilizado. De esta manera, el collar que marcó un hito en la pantalla está ahora un poco más cerca de nosotros.