Rígido, dorado, geométrico y de doble aro.
Fue un regreso anunciado en materia tendencias. El choker de los años 90, que vivieron una nueva época en 2016, emprendían su camino de vuelta y así nos lo hicieron ver pasarelas como Chanel o Saint Laurent. Desde ese momento, muchas firmas empezaron a incluir esta pieza entre sus nuevas colecciones, lo que quizás nadie sabría es que un diseño en concreto se haría tan viral en redes sociales para proclamarse como la joya must de la temporada.
Durante los años 90 y su regreso en 2016, los chokers vivieron su mejor momento y cuando creíamos que todo quedaría en esos momentos, anunciaron su regreso. Quizás de forma sútil aunque finalmente encabezaron la lista de las joyas tendencia del momento y se colaron en infinidad de looks. Infinidad también los diferentes códigos estéticos y variantes que han ido proporcionando a lo largo de estos meses, pasando por chokers de tela a otros con perlas o en formato cadena.
Más allá de las cadenas, los pendientes XL o los anillos en su versión «más es más«, los chokers vuelven a emprender su regreso al podio en cuestión tendencias y, además, lo hacen aliándose con otras tendencias del momento. Las formas geométricas y esos códigos propios de los años 80 se han convertido en una obsesión, al mismo tiempo que las joyas en dorado ofrecen una estética que también es deseo. Y, bajo estas premisas, llega el choker que ya es viral y que no dejamos de ver tanto en Instagram como en TikTok: rígido, dorado, geométrico y de doble aro.
Una tendencia que promete seguir triunfando esta temporada y que ya ha conquistado a diferentes generaciones y estilos. Claro que si atendemos al efecto que este choker aporta a nuestros estilismos o la posibilidad que ofrecen de combinarlo con otras joyas, todo tiene mucho sentido.