El Spring Drive Cronógrafo GM expresa el espíritu inquebrantable del samurai y la búsqueda continua de Grand Seiko por lo último en la industria relojera.
El león, emblema eterno de Grand Seiko nació al mismo tiempo que el primer reloj Grand Seiko, en 1960. Un modelo que reflejaba la ambición del equipo de Seiko por hacer de este reloj lo más preciso, duradero y hermoso posible que revelará también la intensidad de su determinación. Así es que, desde ese momento, definieron su objetivo para convertirse en «el rey de los relojes».
Spring Drive Cronógrafo GMT
El diseño de este nuevo reloj, parte de la colección Grand Seiko Sport, nace en una edición limitada para celebrar el 60 aniversario de la firma. Un reloj que se inspira en la armadura tradicional japonesa que usaban los samarias de la guerra en el periodo Sengoku, una época marcada por guerras civiles y una agitación sociales entre finales del siglo XV y principios del XVII. El Spring Drive Cronógrafo GM expresa el espíritu inquebrantable del samurai y la búsqueda continua de Grand Seiko por lo último en la industria relojera.
De este diseño también destaca el color azul que lo tiñe, conocido como «Katsu-iro», utilizado por los samurais para su armadura y que representada su valentía. Este color tiñe la esfera y la caja del reloj, inspirándose en un poderoso león. Además, la caja de este reloj encarna la intensa fuerza y dignidad de estos animales, mientras que la esfera cuenta con un patrón que representa la melancolía del león y un segundo con movimiento de deslizamiento, exclusivo de esta colección, se desliza con gracia sobre la melena.