Según un estudio de WGSN, todo lo que se lleva de cintura para arriba es la nueva manera de autoexpresarse.
Quizás pensemos que complementos cómo las joyas o los relojes quedan ahora en un segundo plano debido a este confinamiento que nos está tocando vivir. Pero lo cierto es que, según un estudio de WGSN, las joyas cobran un protagonismo vital durante estas semanas y las videollamadas para reuniones laborales tienen mucho que ver.
El confinamiento ha provocado el teletrabajo en muchos de nosotros y esto, a su vez, reuniones a través de videollamadas. Esto quiere decir que nuestra forma de vestirnos ha cambiado un poco durante estas últimas semanas, y nuestra mejor versión se expresa en una forma de vestir de cintura para arriba, es decir, esa parte de nosotros que se encuadra en la pantalla de un ordenador o un móvil. Si no nos quitamos el pantalón de pijama durante todo el día, no pasa nada ¿no?, nadie lo notará. Pero de cintura para arriba, eso ya es otra historia. Es aquí donde entran en juego no sólo nuestras mejores camisas o cualquier otra prenda, si no que las joyas se convierten en el complemento por excelencia, cobrando más sentido que nunca. Así lo afirma un estudio de WGSN, líder mundial en pronósticos de tendencias de moda.
La creatividad a la hora de vestirnos de cintura para arriba se ha vuelto vital, no solo de cara a los demás en esas reuniones, si no que también para nosotros mismos. Mientras complementos como bolsos o zapatos han perdido un poco de sentido, aquellos complementos que acompañen el rostro están ganando puntos días tras días. Y no hay nada mejor que una buena joya para elevar nuestro rostro, nuestro estilismo y, sin duda, nuestro ánimo.
El auge de las las joyas durante este confinamiento viene dado por una nueva sociedad que ha encontrado la manera de sentirse mejor a través de mimarse en casa y de vestirse con complementos que eleven su estado de ánimo. Como ya decíamos, el trabajo a remoto, que ha pasado a formar parte de nuestras vidas de forma inesperada, es el otro factor clave que ha derivado en un auge por las joyas especiales, ya que todo lo que se lleva de cintura para arriba es la nueva manera de autoexpresarse.
Lo mismo ocurre en las RRSS, sobre todo en Instagram, red social en la que muchos fanáticos sienten la necesidad de seguir haciendo contenido atractivo. Dentro de este contenido, las fotografías de detalles o selfies en espejos (donde de cintura hacia arriba vuelve a ser lo que más se ve) se vuelven virales y ¿cuál es el complemento que más luce en este tipo de fotografías? De nuevo, las joyas, sobre todo los pendientes y collares.