Crecen las expectativas para el Concurso Premiere, la competencia que arroja luces sobre las novedades, el nuevo diseño y las tendencias de moda de la temporada. La cita más esperada de los 4 días en Arezzo.
OROAREZZO, el evento dedicado a la industria de orfebrería italiana organizado por Italian Exhibition Group (IEG), este año se anticipa y cambia sus fechas para pasar a celebrarse del 6 al 9 de abril en Arezzo Fiere e Congressi. De esta manera la organización busca facilitar la asistencia de compradores procedentes de mercados específicos para el distrito orfebre italiano, mientras que mantienen inalterados sus elementos y características distintivas.
Para celebrar el 40 aniversario del evento, el concurso Premiere, a través de Beppe Angiolini, Presidente Honorario de la Cámara Nacional de Compradores de Moda y Director de Arte de OROAREZZO y Gold / Italy, eligió el anillo como tema protagonista de la edición de este año: la joya más querida, probablemente el más antiguo y más solemne, lleno de significados y estilos simbólicos. Ícono de joya e estilo atemporal, que se reinventa constantemente para expresar la personalidad del usuario.
En competencia, por lo tanto, nuevas joyas que van más allá de la moda, que alternan la riqueza de los detalles y la simplicidad minimalista de las formas, con la fuerza de los contenidos simbólicos que siempre se han atribuido al anillo.
En cada edición del concurso, se pide a los expositores que creen una pieza de joyería que exprese la máxima creatividad en línea con el estilo de la compañía, una creación inspirada en formas tradicionales reinterpretadas en formas no convencionales, mientras que permite la máxima libertad en la elección de Materiales y artesanía.
Según la tradición, estas creaciones serán evaluadas por un jurado seleccionado, compuesto por operadores y expertos provenientes de las industrias de la joyería, la moda, la prensa y la comunicación, todos presididos por Beppe Angiolini.
Las piezas seleccionadas se mostrarán, durante todo el período de la feria, a través de una instalación dedicada específicamente diseñada y hecha para la ocasión, y que se colocará en el corredor central de la feria, permitiendo que todos los visitantes las admiren.