La tensión política y económica entre Europa y Estados Unidos es una de las principales razones que motivarían a la cancelación de la que habría sido la compra más importante del grupo.
Con tantas idas y venidas entre LVMH y Tiffany & Co era casi imposible que las cosas salieran finalmente bien. Así es que la adquisición negociada por parte de LVMH y Tiffany & Co parece estar a un paso de ser cancelada.
Así lo anunciaban a través de un comunicado enviado el martes 9 de septiembre. En dicho comunicado, el consejo de administración de la compañía, dirigido por Bernard Arnault, dejaba claro la decisión de no llevar a cabo la adquisición: «en esta situación, el grupo LVMH no podría llevar a cabo la operación de adquisición de la sociedad Tiffany & Co«.
A su vez, el grupo argumentaba que se vieron obligados a reunirse para «estudiar la situación de la inversión», teniendo en cuenta la «sucesión de acontecimientos que puede fragilizar la operación de adquisición». Según el comunicado, la tensión política y económica entre Europa y Estados Unidos es una de las principales razones que motivarían a la cancelación de la que habría sido la compra más importante del grupo. «El consejo ha tenido acceso a una carta del Ministro de Europa y Asuntos Exteriores que, en reacción a la amenaza de que Estados Unidos pretende aplicar tasas a los productos franceses, solicita al grupo LVMH el aplazamiento de la adquisición de Tiffany hasta el 6 de enero de 2021«.
La última noticia que teníamos de este acuerdo era la petición de Tiffany para que la fecha límite de la realización del acuerdo pase del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2020. Una petición que el grupo no ha aceptado, tal y como indican en el comunicado y que, por lo tanto, la fecha límite seguirá siendo el próximo 24 de noviembre de 2020.
La respuesta de Tiffany & Co
La firma de lujo no se ha mantenido en silencio y también han enviado un comunicado.
«Lamentamos tener que hacerlo, pero LVMH no nos ha dejado otra opción que emprender acciones legales para proteger a nuestra compañía y nuestros accionistas«, ha afirmado el presidente del consejo de administración de Tiffany & Co, Roger N. Farah.
«Tiffany ha respetado todas sus obligaciones respecto al acuerdo de fusión y se comprometió a cerrar la operación siguiendo las condiciones establecidas el pasado año, por lo que la compañía espera lo mismo de LVMH«, concluye.