Ediciones limitadas y homenajes en una Maison que destaca por relojes sofisticados que han marcado etapas importantes de la industria relojera
Eberhard & Co. cuenta con más de un siglo de investigación y pasión. Desde 1887, la marca suiza es sinónimo de excelencia e innovación representadas en relojes sofisticados que han marcado etapas importantes de la industria relojera: el cronógrafo de bolsillo, el primer cronógrafo de pulsera, hasta los relojes de doble huso horario. Creaciones que destacan por su calidad y estilo y que expresan los valores de la gran tradición suiza. Ahora, la marca suiza presenta sus novedades para celebrar la próxima época estival y para modernizar clásicos relojeros.
SCAFOGRAF 300 MCMLIX
Eberhard & Co. creó el primer SCAFOGRAF en 1959 con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de relojes para actividades subacuáticas. Este modelo se ha convertido en uno de los mayores éxitos conseguidos por la Maison de La Chaux-de-Fonds, que consiguió afianzarse en el panorama de los instrumentos más codiciados por los buceadores y no buceadores. Ahora, esta versión llega con uno de los colores más deseados en el mundo de la relojería, el verde y que, además. la Maison ya utilizó en otras ocasiones para para animar las esferas y biseles de sus relojes más icónicos.
La esfera con el nombre del modelo en blanco, y el bisel cerámico giratorio unidireccional están personalizados con el color verde. Los índices fueron aplicados, de forma redonda y triangular, en las posiciones 6-9-12, y las agujas tienen una luminiscencia “vintage”. El Scafograf 300 MCMLIX tiene un movimiento mecánico automático, dentro de una caja de acero de 43 mm de diámetro con un cristal de zafiro convexo y válvula de escape automática de helio a las 9, y es estanque hasta 300 m.
La placa trasera atornillada está decorada con una estrella de mar, emblema de la colección. La correa está disponible en piel repelente al agua, que acentúa el aspecto casual-chic del reloj, caracterizado por pespuntes verdes, o con un brazalete Chassis®VWX en acero con un cierre desplegable Déclic.
SCAFOGRAF 200 DLC Edición Limitada
La histórica colección de buceadores de Eberhard & Co, presentada entre finales de los años 50 y los 60, contó varios modelos excepcionales. Entre estos, uno de los favoritos en ese momento era la versión Scafograf 200, resistente al agua hasta 200 metros y equipado con una válvula automática para la liberación de helio.
Hoy, este excepcional instrumento del pasado regresa en una versión totalmente negra, recubierta con DLC para lograr un aspecto extraordinariamente contemporáneo y subrayar las conocidas características técnicas que ofrece este reloj de buceo. De hecho, las características profesionales permanecen sin cambios, incluida la válvula de helio y el bisel unidireccional luminiscente. Sin embargo, la versión contemporánea del bisel se embellece aún más con una inserción de cerámica. La corona y el fondo de caja están atornillados, este último decorado con el grabado de la estrella de mar, emblema de la colección. La esfera mate con su acabado especial alberga inscripciones en blanco y luminiscencias de estilo vintage en los índices. El mismo revestimiento también se evoca en las agujas, que conservan la icónica punta triangular de los modelos históricos.
Scafograf 200 DLC viene con una correa de caucho negra integrada, personalizada con una impresión del escudo «E», y una pulsera de acero con un cierre desplegable Déclic®, ambos recubiertos con DLC. Esta fusión entre el pasado y el presente ofrece un reloj muy original y refinado, que solo se producirá en 135 piezas, como homenaje al aniversario de la fundación de Eberhard & Co. que se celebra en 2022.
TAZIO NUVOLARI
Tazio Nuvolari nació en 1892, solo unos años después de la fundación de Eberhard & Co., viviendo la era de los pioneros en el automovilismo, ese período entre los años 20 y 40 cuando las carreras se disputaban a velocidades sin precedentes, incluso en carreteras sucias y en coches sin ningún equipo de seguridad. Nuvolari dominó a lo largo aquellos tiempos épicos, a costa de un enorme sacrificio y mucho despilfarro a nivel personal, pero al mismo tiempo, sentando las bases de una vida que se convertiría en leyenda.
Para celebrar el 130 aniversario del nacimiento de este gran campeón y también los 90 años de 1932, su año dorado, cuando ganó carreras y campeonatos al volante de su Alfa Romeo de 8 cilindros, Eberhard & Co. ha llevado a cabo un impresionante “restyling” del cronógrafo dedicado a él. Este nuevo Nuvolari reúne en su nueva caja, de un diámetro inédito de 41 mm, todos los aspectos más destacados de la colección, junto con numerosos detalles innovadores.
La impresionante esfera cuenta con una excelente legibilidad, con sus números arábigos blancos sobre un fondo negro que se enriquece aún más con un acabado helicoidal y el motivo de caparazón clásico bellamente grabado en relieve que enmarca las iniciales del campeón. Si bien la posición de los dos contadores se mantiene a las 12 y las 6, por primera vez, los mismos contadores también están disponibles en blanco, lo que ofrece un toque deportivo adicional. La escala taquimétrica del bisel presenta un nuevo detalle amarillo, el color de su “amuleto de la suerte”, el jersey que Nuvolari siempre usaba mientras competía, junto con el broche en forma de tortuga que le había regalado Gabriele D’Annunzio. El mismo tono de amarillo se repite en la punta del segundero del cronógrafo. Sujetado por ocho tornillos, el fondo de la caja está disponible en dos versiones: cerrado y ‘vitré’. Esta versión permite ver el movimiento automático, personalizado además con una reproducción dorada del histórico Alfa Romeo Tipo 12/C en el que el gran piloto ganó tantas carreras. El peso está grabado con las fechas 1892-2022, en recuerdo del 130 aniversario del nacimiento del conductor. El reloj viene con una correa de cuero o una pulsera de acero ‘Charme’ y cierre ‘2CCLICK®`ab’, y estará disponible a partir de noviembre en los distribuidores autorizados de Eberhard & Co.
20 AÑOS DEL CHRONO 4
La historia de uno de los cronógrafos más originales jamás creados por la industria de la alta relojería suiza comenzó a principios del nuevo milenio, gracias a la brillantez intuitiva del entonces CEO de la marca, Palmiro Monti. Monti fue un verdadero innovador, no solo en los detalles técnicos, sino también en el diseño y marketing. Su comprensión de lo intuitivo lo llevó a investigar una característica técnica que pudiera tornar la lectura de los contadores del cronógrafo más natural, más lógica. Hasta entonces, el estándar consistía en dos o tres contadores colocados a las 12, 3, 6 o 9 horas.
Modificar un movimiento tradicional para cumplir con este requisito no fue fácil: un cambio de esta magnitud exigió una gran capacidad técnica, junto con una inversión considerable. Sin embargo, nada y nadie cambió la opinión de Palmiro Monti, que decidió llevar a cabo su proyecto más ambicioso. Después de algunos años, en 2001 finalmente pudo lograr su sueño, patentando un dispositivo adicional al movimiento básico del reloj que le permitió alinear 4 contadores de la manera intuitiva, lógica y estéticamente agradable, exactamente como lo pretendía.
El éxito del Chrono 4 fue inmediato. Su carácter revolucionario sedujo a los consumidores y estos recompensaron la marca con ventas que superaron todas las expectativas, lo que llevó a Eberhard & Co. a continuar desarrollando versiones cada vez más maravillosas de esta joya mecánica.
Al relatar la historia de este modelo, cabe mencionar la introducción de la variante Géant, desarrollada en acero, titanio y full black. Un reloj de generosas dimensiones, con 46 mm de diámetro, cuidadosamente diseñado para satisfacer las demandas de muchos de los clientes. La versión Géant fue la principal de las ediciones limitadas lanzadas para celebrar el décimo aniversario de la colección.
Una edición especial fue creada para celebrar los 130 años de la Maison: una exquisita creación relojera completa con esfera esqueleto y un puente superior en cristal de zafiro, que permite admirar el engranaje revestido con DLC del movimiento.
Veinte años de historia, éxito e innovación forjados en cada una de las piezas que celebran los últimos 20 años de uno de los más icónicos cronógrafos, demostrando una vez más como algunos objetos son, en efecto, verdaderamente atemporales. 2021 marca el comienzo de una nueva etapa en la vida de este modelo emblemático, con una nueva colección revelada este otoño. El nuevo Chrono 4 se llama 21-42, los números de la suerte que recuerdan el año del lanzamiento y el tamaño de su caja.