Firma e influencer apuestan por una estrategia de colaboración diferente a la que estamos acostumbrados, pero más directa y real.
Cuando una mujer “entra” en Durán Exquse, se queda en ella y vuelve a comprarla. Para poder hacer llegar este mensaje a un público mucho más amplio, Durán Exquse presenta su nueva colaboración con la influencer Ana Moya, teniendo en cuenta además que la firma diseña sus joyas bajo unas premisas que la caracterizan, como la de disfrutar de la calidad de las joyas, lucirlas con ilusión y sentirlas parte de una misma… considerarlas como un amuleto, un complemento que nos aporta brillo.
La colaboración entre Durán Exquse y Ana Moya tiene como punto de encuentro un amigo en común. “Creamos un formato de colaboración basado en la figura del “curator”, tan en boga actualmente. El “curator” o comisario en exposiciones de arte es la persona que hace la selección de las obras u objetos para crear un grupo de piezas que tengan una coherencia artística. Si trasladamos esto a una tienda, hablamos entonces de la persona que selecciona las marcas que van a ofertar y, dentro de cada una de ellas, los productos más ad-hoc para sus clientes”, nos cuenta Alberto Durán, director general de Durán Exquse.
De esta manera, firma e influencer apuestan por una estrategia de colaboración diferente a la que estamos acostumbrados, pero más directa y real ya que Ana Moya seleccionará las joyas que más se adapten a su estilo de vida, siendo estás las que comunicará en sus redes y lucirá en su día a día. Además, a Durán Exquse y Ana Moya les une la modernidad y el uso de la joyería como un accesorio más del día a día, como un esencial que completa el estilismo; así como la importancia de la calidad por parte de la marca en las joyas y por parte de la influencer en cómo organiza su estrategia de comunicación. Un valor que toma protagonismo teniendo en cuenta que, hoy en día, la calidad, transparencia y realismo se colocan en primer plano.
Un Otoño/Invierno atemporal
Durán Exquse propone una temporada en la línea de sus colecciones Primavera/Verano 2020, cediendo el protagonismo a joyas atemporales, aunque también jugando con las tendencias. Desde los eslabones alargados, la superposición de colgantes y gargantillas, las asimetrías con los pendientes únicos… hasta el auge de las iniciales, el concepto mix&match a través de diferentes bases y charms y la vuelta con fuerza de las perlas para estilismos actuales. En esta temporada destacan también la interpretación de los astros en joyas especiales y propuestas más espectaculares, de mayor tamaño y piedras naturales con tallas más especiales.
Todas las joyas de Durán Exquse están diseñadas con metales preciosos como la plata y el oro, acompañadas de piedras naturales y acabados de alta joyería; en la marca cuidan hasta el más mínimo detalle, por lo que el packaging también juega un papel importante con el objetivo de realzar el momento “unboxing”.
Línea 886: Colecciones de identidad, basadas en iconos que perduran en el tiempo.
Must: Colecciones que siguen las tendencias más actuales, interpretando texturas, colores, formas…
XQS: Colecciones conceptuales, con un diseño sencillo y comercial.