Viceroy, la empresa de relojería y joyería que pertenece a Grupo Munreco, acaba de llevar a cabo una reducción de capital de 10, 08 millones de euros. La operación obedece a las intenciones del grupo de cumplir con sus “compromisos empresariales”. Este movimiento se produce antes de que la compañía dueña de Viceroy comience un nuevo plan de crecimiento a través de El Corte Inglés y el lanzamiento de una nueva marca.
Según consta en el Registro Mercantil, el grupo, dueño de la marca Viceroy, realizó esta reducción de capital a través de dos operaciones, la primera por valor de 9,81 millones de euros y otra de 271.430 euros. El capital social resultante de la empresa se sitúa en 15,03 millones de euros.
Respecto a la operación, fuentes de la compañía han señalado que “el Grupo Munreco ha llevado a cabo una reestructuración de su balance con una reducción de capital y constitución simultánea de reservas indisponibles por el mismo importe todo ello con el propósito de acometer de forma más equilibrada y flexible sus compromisos empresariales”.
Munreco, propietario de Viceroy y también de las marcas Sandoz y Mark Maddox ha abierto ocho nuevos corners en El Corte Inglés durante este año y en sus planes tiene abrir otros diez durante el 2018. Además, el grupo relojero opera a través de 2.800 tiendas multimarca.
Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, Grupo Munreco finalizó el ejercicio de 2015 (cerrado en diciembre) con una deuda con entidades de crédito de 38,74 millones de euros, levemente por debajo de los 40,4 millones del año anterior. Por otra parte, los fondos propios alcanzaron 35,98 millones de euros en el ejercicio de 2015, lo que supone un 1,1% menos que en el ejercicio anterior.
La compañía de relojería y joyería sumó una facturación de 49,32 millones de euros a cierre de 2015. La cifra supone un incremento de un 7,43% respecto al 2014. La empresa cerró el ejercicio de 2015 con un resultado de explotación de 2,3 millones de euros, levemente por encima de los 2,14 millones del año anterior. El resultado neto de la empresa durante el ejercicio 2015 fue de 1,45 millones de euros, que contrasta con el resultado negativo de 186.000 de un año antes.
El grupo Munreco, con presencia en más de 30 países, tiene previsto abrir nuevos mercados. Una estrategia que liderará a través de su marca joven Mark Maddox. Entre los planes para 2018 del grupo está el lanzamiento de una nueva línea de producto low cost.
En el 2017 la compañía se embarcó en un cambio de imagen de sus puntos de venta de Viceroy. Hasta la fecha, la modernización de su imagen ha llegado a 11 centros y desde el grupo esperan completarla con otros 37 corners a lo largo de 2018.
La familia Palacios es la única propietaria de Grupo Munreco desde 2009, cuando compró la participación del 48,99% que mantenía Banco de Madrid. Desde la compañía descartan que se produzca algún cambio en este sentido. En 2013, Maurice Lacroix tomó el control de su negocio en España y rompió con Munreco, que gestionaba el negocio de la empresa suiza desde finales de los setenta.