Hoy 21 de abril es el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que nos pilla algo que ni pintado en este COVID-19, y es que a la pulsión de crear no se le pueden poner barreras. Reflexionamos con Jorge Pérez, de ILFO unique eco-jewel, sobre ello.
Celebramos el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación con Jorge Pérez. Y no lo hemos hecho al azar. Porque este joyero, gemólogo y perito tasador es un ejemplo de resilencia y creatividad que comparte con un gran colectivo. Y es que si en algo somos ricos en este sector joyero es en el número de creadores que han apostado por emprender un proyecto personal. La mayoría no se hacen ricos, pero viven bajo sus propias convicciones, creativas y «empresariales».
Jorge lanzó hace poco tiempo ILFO unique eco-jewels, una marca que él define como artística y eco-friendly . Su primera colección cápsula, Purity, está inspirada en los colores puros cristalinos del cosmos y las gemas naturales. «Una mirada al cosmos (macro), y la micrografía de las inclusiones minerales (micro). Purity representa la conexion entre espacio exterior y nuestra planeta Tierra, mediante el viaje de un meteorito que se fusiona en nuestro manto», nos explica.
Un festín de gemas únicas, entre meteoritos, moldavitas, idolitas, silex, obsidianas, cuarzos, ópalos, berilos, aguamarinas, turmalinas, esmeraldas, piedras del sol, diamantes… que nos ha parecido ideal para celebrar el Día Mundial de la Creatividad con la radiante luz de la gemología. Y con el compromiso del Certificado Fairmined en los metales que las acompañan: «Cada día estoy más seguro de que la joyería ética y sostenible es el paso que hay que seguir dando».
¿Cómo está llevando Jorge el confinamiento ante el COVID-19? «La verdad, para mí es una época muy dura y que nos ha cambiado agenda, como a todos, ya que tenía que viajar a Grecia, seguir con el proyecto Oh my Gold – ethical jewellery…
«Lo único que me está salvando -por mi forma de trabajar en casa o en el taller- es la creatividad y mis temas; el calor humano con mis compañeros, con mis grupos, con mis familiares. La tecnología nos está ayudando a ello».
Confinamiento en nuestro propio caudal creativo. Nos ha gustado la declaración que ha aportado en este sentido Clara Doblas, de Clara Ceramics, a Talent Hunters By Kaiku Caffè Latte: “Es la mejor terapia que existe, te concentras en lo que hacen tus manos y te olvidas del mundo”. Pues eso, a olvidarse a ratitos del mundo, que es también saludable, hasta que nos podamos abrir a él.